InicioNoticiasEconomíaPara "frenar la inflación" la Sundde hizo más de 1.400 ajustes de...

Para «frenar la inflación» la Sundde hizo más de 1.400 ajustes de precios en abril

Anuncio

La ministra del Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este viernes 7 de mayo que durante el mes de abril se aplicaron 1.850 fiscalizaciones y 1.429 ajustes de precios. Todas estas operaciones las realizó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos sobre comercios en todo el país.

Sundde aplica más de 1.400 ajustes de precios en abril

El despliegue de los funcionarios del órgano fiscal sobre el aparato productivo nacional se desarrolló bajo denuncias de incumplimiento de los precios acordados previamente por las autoridades. Así como también desobedecieron la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela para recibir divisas de los clientes.

«Afianzamos, a través de la Sundde, políticas que permiten el cumplimiento de la Ley», dijo Laya en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Abrirán farmacias comunitarias en estos municipios del Táchira

Anuncio

Desde noviembre del 2015, a través de una ley habilitante, el gobierno de Nicolás Maduro promulgó la Ley Orgánica de Precios Justos. Esta le permite al Estado imponer el precio de máximo de venta de los productos y el margen de beneficios que se puede obtener por la venta de bienes o servicios. También determina el marcaje físico del precio de los productos, así como el sistema para determinar los precios de esos bienes o servicios.

Por otro lado, la Sundde exhortó al cumplimiento de la cuarentena a 18.313 locales comerciales ajenos a los grupos priorizados. A su vez, los instó a cumplir con las normas de bioseguridad, mientras otros los ordenó cerrar.

Para este viernes el precio del dólar oficial cerró en 2.861.988,42 bolívares, mientras que el del mercado paralelo cotizó en 2.774.535,52.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora