InicioDestacadosPapagayo de la muerte asesinó a un niño

Papagayo de la muerte asesinó a un niño

Anuncio

En el estado Miranda, un niño de 10 años, mientras volaba su papagayo, recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó en estado crítico. Sin embargo, el menor murió el pasado sábado 21 de marzo en el sector de Caujarito de Charallave, en los Valles del Tuy.

Un niño murió por su papagayo

El suceso ocurrió el 14 de marzo cuando Yorman Alexander Brito Quijada, nombre que recibía el niño, jugaba con su papagayo en la calle. Seguidamente, el juguete volador se enrredó en una guaya eléctrica y esto le proporcionó una descarga que dejó gravamente herido al menor.

Ese fue la versión que dieron los padres del fallecido a las autoridades policiales según el medio digital El Pitazo.

Asimismo, al niño los trasladaron al recinto médico Dr. Rafael Osío ubicado en Cúa, Miranda. Posterior a eso, lo movieron al hospital Universitario de Caracas, lugar donde aplicaron el primer curetaje por las quemaduras.

Anuncio

El 20 de marzo lo asignaron a la unidad de quemados del Hospital Coromoto en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, sin embargo, el niño falleció.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy fueron notificados del hecho

¿Qué hacer cuando algo similar sucede?

Primero, averiguar la gravedad de la quemadura hecha por electricidad; si es leve, puede ser atendida en casa, si no, debes llamar a urgencias o a un médico. A veces, una lesión eléctrica puede causar daño a los tejidos internos, por lo general, en el brazo o la pierna. El daño puede ser peor del que uno esperaría de la quemadura en la piel.

Precaución:

- Anuncio -
  • No toques a la persona lesionada si sigue en contacto con la corriente eléctrica.
  • Llama al número local de emergencias si la fuente de la quemadura es un cable de alto voltaje o un rayo.
  • No te acerques a los cables de alto voltaje hasta que no se corte el suministro de electricidad. Los tendidos eléctricos generalmente no están protegidos con aislación. Mantente al menos a 6 metros de distancia, o más si los cables se sacuden y emiten chispas.
  • No muevas a una persona que haya sufrido una lesión eléctrica, salvo que la persona esté en peligro inmediato.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Pitazo y Mayo Clinic

También te puede interesar: Estos policías se comieron un Brownie regalado y mira lo que sucedió

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora