InicioNoticiasEl MundoPapa Francisco sobre parejas homosexuales: "tienen derecho a estar cubiertos legalmente"

Papa Francisco sobre parejas homosexuales: «tienen derecho a estar cubiertos legalmente»

Anuncio

En un polémico documental, el Papa Francisco mostró su postura con respecto a los derechos civiles de los homosexuales. La producción audiovisual fue publicada este miércoles 21 de octubre y evidencia al sucesor de San Pedro defendiendo la cobertura legal sobre dicho grupo civil.

El papa Francisco y su postura sobre parejas homosexuales

En ese sentido, el papa resaltó que pertenecer a una familia es un derecho que no debe negarse. «Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso», expresó en el documental.

Asimismo, instó a las autoridades del mundo crear una «ley de convivencia civil» que ampare a las parejas del mismo sexo. «Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso», agregó el máximo representante del Vaticano.

También te puede interesar: FAES donó insumos médicos en San Cristóbal ¡Esto fue lo que entregaron!

Anuncio

Por su parte, la vaticanista Vania de Luca relató al medio Rainews que, desde el principio, el pontífice habló del respeto a las personas homosexuales. Del mismo modo, afirmó que siempre estuvo en contra de su discriminación.

«La novedad hoy es que defienda como papa una ley para las uniones civiles», precisó de Luca.

Aparición en pantalla

El filme donde se divulgaron las declaraciones del papa fue realizado por el estadounidense de origen ruso Evgeny Afineevsky. Tiene una duración de dos horas y recorre los siete años de pontificado y sus viajes con testimonios y entrevistas.

Entre los momentos más emotivos de la película, figura la llamada telefónica del papa a una pareja homosexual, con tres hijos pequeños a cargo. Este le responde a una carta que le enviaron donde le cuentan sobre la vergüenza que sienten por llevar a sus hijos a la parroquia.

Al conocer la situación, Francisco los invita a seguir acudiendo a la iglesia independientemente de los juicios de los demás.

- Anuncio -

Por otro lado, se muestra el testimonio de Juan Carlos Cruz, un activista chileno que fue víctima de abusos sexuales. «Cuando conocí al papa Francisco me dijo que sentía mucho lo sucedido. Juan, es Dios quien te hizo gay y en todo caso te ama. Dios te ama y el papa también te ama», cuenta Cruz en el filme.

Premio y división

Las palabras del papa argentino profundizan el tema que genera divisiones en la iglesia católica. En varias oportunidades, el devoto aseguró tener una mentalidad abierta sobre este tópico, además de haber recibido parejas del mismo sexo al Vaticano.

Tras su elección en 2013, el papa Francisco lanzó su famosa frase referente a los homosexuales. «¿Quién soy yo para juzgar?».

Por su parte, el creador del documental «Francesco» ganó el premio Kineo a la humanidad, asignado a quienes promuevan cuestiones sociales y humanitarias. Del igual manera, Afineevsky fue nominado a un Oscar y a un Emmy en 2016 por «Winter of Fire». En 2018 recibió tres nominaciones al Emmy por «Cries from Syria».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora