InicioDeportesPandemia le hizo perder 113 millones de euros a la Juventus

Pandemia le hizo perder 113 millones de euros a la Juventus

Anuncio

La pandemia de coronavirus le hizo perder 113 millones de euros a la Juventus de Italia, durante el año 2020.

El club turinés confirmó que la pérdida de dichos recursos se dio en el semestre, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

Se trata de una cantidad notablemente superior a los 50,3 millones registrados en el mismo período del año anterior.

Lea también: Altuve quiere reverdecer laureles

Anuncio

El club turinés, que siempre publica los datos referidos a sus cuentas al cotizar en la Bolsa de valores de Milán, sufrió una reducción de su patrimonio neto.

De los 239 millones de euros del 30 de junio de 2020 bajó a 125 millones de euros, según se lee en el comunicado oficial.

El incremento en las pérdidas del semestre 1 de julio-31 de diciembre de 2020 se debe, por 64 millones de euros, a los menores ingresos.

Pandemia de coronavirus le hizo perder 113 millones de euros a la Juventus

Además, por 55 millones a un bajón en las ganancias generadas por los derechos sobre los futbolistas y por 39 millones a la pandemia.

- Anuncio -

Dichas pérdidas fueron parcialmente compensadas, por un aumento en los ingresos generados por los derechos televisivos, de 27 millones de euros.

Además, el club turinés registró, pese a la crisis generada por el coronavirus, un aumento de un 60 por ciento en sus ingresos por ventas en línea.

Lea también: Táchira no detiene la marcha

La pandemia le hizo perder 113 millones de euros a la Juventus y se prevé que el ejercicio 2020-2021, esté condicionado completamente por dicho evento.

Además, es notable el impacto del cierre del estadio y de las demás medidas de precaución impuestas por las autoridades.

En Italia existe mucha severidad en torno a las restricciones para evitar que el COVID-19 genere mayores afectaciones de las que ya sumó el año pasado.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora