InicioDestacadosPANDEMIA EN ASCENSO: Venezuela registra 56 nuevos casos

PANDEMIA EN ASCENSO: Venezuela registra 56 nuevos casos

Anuncio

En plenas medidas de prevención contra el coronavirus, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció el nuevo balance general de este lunes 25 de mayo. 1.177 pacientes contagiados es la nueva cifra total que registra Venezuela por la pandemia tras la reciente detección de 56 nuevos casos positivos.

56 nuevos casos en el país

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el representante oficialista, 10 casos se refieren a infección por transmisión comunitaria. De estos, 2 se ubican en el estado Sucre y 8 en el Zulia, atribuidos al foco del mercado Las Pulgas, agregó.

Seguidamente, detalló que los otros 42 pacientes corresponde a contagios provenientes de otros países. De esta cifra, 32 llegaron desde Colombia y 10 de Brasil. Dentro del mismo, 4 personas son miembros del personal de salud, estos últimos en los estados Apure, Bolívar, Miranda y Guárico.

Caso Mercado de Las Pulgas

Este lunes se realizaron protestas civiles en contra del cierre por parte de las autoridades del Mercado Las Pulgas en Zulia. Con relación al tema, Rodríguez expresó podría ser un motor para el avance del Covid-19 en Venezuela.

Anuncio

“Puede Maracaibo convertirse en un foco más peligroso que el del estado Nueva Esparta”, indicó. En ese sentido, explicó que “se mandó a cerrar” el sector para evitar futuros contagios del brote en la región.

Posteriormente, el ministro aseguró que repetirán las pruebas para la detección de la enfermedad viral en las zonas cercanas al mercado popular.

Por otro lado, reiteró las medidas redobladas por las autoridades fronterizas para quienes retornas al país. La cuarentena por 14 días es un requisito obligatorio para todos los que retornen, estableció Rodríguez.

Asimismo, el funcionario sostuvo que Brasil se convertirá en el nuevo epicentro de la pandemia en el mundo.

- Anuncio -

Hasta el momento, 302 pacientes se han recuperado de Covid-19 en el país y se han realizado más de 830.000 pruebas PCR, señaló el oficialista. Por último, las defunciones por la epidemia se mantienen en 10 personas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: “COLAPSO TOTAL”: Guaidó atribuye crisis al oficialismo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir