InicioDeportesPandemia afecta ingresos en el Abierto de Australia

Pandemia afecta ingresos en el Abierto de Australia

Anuncio

La pandemia de coronavirus que azota al mundo, afecta los ingresos de recursos en el Abierto de Australia de tenis.

La actual edición supondrá una considerable caída en la parcela económica para el estado de Victoria, que podría ingresar hasta un 40% menos.

La precipitada decisión de organizar el primer Grand Slam de la temporada en un primer tramo de 2021 que sigue siendo gravemente afectado por el virus.

“Si el Abierto de Australia no se celebra aquí, se celebrará en algún otro sitio”.

Anuncio

Lea también: Naomi Osaka se deshizo de Serena Williams

“Tendrá lugar en Japón, China o Singapur, y entonces el gran riesgo será no recuperarlo”, comentó Dan Andrews, primer ministro del estado de Victoria.

Los resultados económicos cosechados en esta particular edición del ‘major aussie’ serán anunciadas una vez finalice la competición.

Las cifras estarán considerablemente lejos de las 574 mil 970 reservas de hotel contabilizadas en enero de 2020.

- Anuncio -

Según estimaciones de Tim Harcourt, profesor de economía, el Abierto de Australia aportaría entre un 30 y 40% menos al gobierno estatal.

Pandemia de coronavirus afecta ingresos en el Abierto de Australia

Esto como consecuencia de que el 13% del total de los espectadores habituales vienen del exterior; mientras que el 26% llegan desde otros estados.

“A través de eventos como el Abierto de Australia se confía en que la gente venga a Melbourne y luego visite sitios emblemáticos como la Great Ocean Road”.

“El gobierno confía en ese efecto dominó que este año no tendrá lugar”, explicó el catedrático.

Lea también: Djokovic clasificó a su novena final en Australia

Harcourt agregó con gran acierto que los derechos televisivos y patrocinadores generarían unos ingresos que no serían suficientes.

“El Abierto de Australia es una institución en Melbourne. Únicamente habría sido pospuesto en el caso de no haberlo celebrado a principios de año”, añadió.

La pandemia afecta ingresos en el Abierto de Australia y se espera que en 2022 se retome la normalidad, en caso que sea superada.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora