InicioNoticiasLa NaciónPanaderos en riesgo por bajo consumo de pan y escasez de combustible

Panaderos en riesgo por bajo consumo de pan y escasez de combustible

Anuncio

En Venezuela se redujo el consumo de pan en un 60% y 70% motivo el precario poder adquisitivo de la sociedad. Así lo informó el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, quien manifestó también que la falta de combustible perjudica al gremio.

Fevipan: bajo consumo de pan nos afecta en gran medida

El vocero ofreción una entrevista a Unión Radio donde aseguró que solo se están consumiendo 32 mil toneladas de harina de trigo, escenario que representan una disminución en la ingesta del producto en el mercado de hasta un 70%.

Seguidamente López atribuyó parte de la situación a la crisis económica que vive el venezolano que no tiene poder de compra con el nivel de inflación que cada día aumenta en el país. Ante eso, detalló que muchos se vieron en la obligación de cerrar sus negocios y locales.

«Éramos 8.623 cuatro años atrás y representábamos el 40% de la distribución de alimentos en el país», continuó.

Anuncio

También te puede interesar: Nacho cobra 125 dólares por un saludo en redes sociales

Economistas afirman que al poder adquisitivo en la economía nacional se pulveriza cada vez más motivo a las políticas que imponen las autoridades.

Por otro lado, el representante de Fevipan señaló la falta de combustible que afecta profundamente al gremio de panificadoras. En ese sentido, indicó que la movilidad de los distribuidores se limitó y en muchos quedó restringida.

«Hoy día técnicamente las panaderías están empezando a paralizarse porque no tienen gasoil (…) sobre todo en el interior», agregó.

- Anuncio -

Por otro lado, destacó que parte de la sociedad venezolana decidió emprender haciendo panes artesanales desde sus hogares; situación que profundiza el golpe sobre este gremio, afirmó López.

Finalmente exhortó a las autoridades a buscar soluciones enfocadas a las problemáticas del sector privado de este rubro. “Si no lo hacemos en conjunto evidentemente va a ser mucho más difícil», expresó, mientras recordó que muchos establecimientos están al borde del cierre técnico.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora