InicioNoticiasLa Nación"Países vecinos debemos ayudarnos en esta Pandemia"

«Países vecinos debemos ayudarnos en esta Pandemia»

Anuncio
En relación al cierre fronterizo con Venezuela, decretado por el Presidente Iván Duque, se conoció la postura del vicepresidente de la Asamblea Nacional Franklin Duarte, quien aseguró que «los países vecinos debemos ayudarnos».

Países vecinos deben colaborarse

Este señalamiento del parlamentario nacional fue difundida, a través de su cuenta en la Red Social Twitter donde en un primer mensaje afirmó. «Presidente @IvanDuque respetamos su decisión, pero tenga en cuenta que ante esta Pandemia los gobiernos vecinos debemos ayudarnos».
Igualmente Duarte se refirió a la situación económica, politica y social que se vive en la frontera venezolana, específicamente en el territorio tachirense, señalando que «antes de la llegada del COVID19 le recordamos al gobierno del presidente Duque que en Venezuela existe un crisis humanitaria en la frontera con el Táchira».
Explicó parte de la situación que viven diariamente los venezolanos que se disponen a cruzar la frontera, como única opción para el abastecimiento de productos de primera necesidad y de salud.
«Muchos Venezolanos se encuentran en #Colombia por razones humanitarias y de acceso a alimentos y medicinas. El desplazamiento fronterizo es su única ruta» expresa el mensaje.

Trochas

En cuanto a los pasos ilegales que se han reactivado de manera espontánea por la colectividad, ante el cierre de frontera, el legislador Duarte advirtió a las autoridades en materia de seguridad los riesgos que corren los venezolanos al movilizarse por las llamadas trochas.
«Hago un llamado a las autoridades a que eviten exponer a nuestro pueblo a transitar trochas o vías controladas por grupos irregulares. Y colaboren con su regreso al país», añadió el parlamentario
En otro mensaje a través de su cuenta personal el vicepresidente de la Asamblea Nacional pidió mayor atención a todas las autoridades a los hechos que se vienen desarrollando en las ultimas horas en el eje limítrofe, asegurando que existen dos tipos de acciones en cuando a los medidas para enfrentar el Coronavirus en la línea fronteriza.
«Hay dos polos que siguen en confrontación el primero virtual y el segundo indiferente, sin tomar acciones concretas y reales. Mientras la mayoría del pueblo tienen y presentan una condición de vulnerabilidad con esta pandemia. Los invito a dar seguimiento a lo que esta ocurriendo en la frontera del Táchira», reseñó Duarte.
Finalmente agregó «Respetamos y agradecemos la colaboración del gobierno colombiano con nuestros ciudadanos y respaldamos la lucha y sus planes para frenar el COVID19.»
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora