El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el gobierno de Nicolás Maduro, declarando su «acatamiento total» a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que confirmó los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La decisión del TSJ, cuyos magistrados son conocidos por su afinidad al chavismo, otorgó oficialmente la victoria a Maduro, extendiendo su mandato.
«Una vez más, el Estado venezolano, a través de sus instituciones legítimas, asegura el respeto a la voluntad popular, garantizando la paz y estabilidad del país, frente a intentos de desestabilización por parte de grupos extremistas de derecha», subraya un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa bajo la dirección de Padrino López.
El documento destaca que Venezuela «se fortalece no solo en su democracia participativa y protagónica, sino también en su soberanía e independencia frente a la insolente injerencia extranjera».
La FANB, en su comunicado, reafirmó su «absoluta lealtad» a Nicolás Maduro, reelecto para el periodo presidencial 2025-2031, a pesar de que la Constitución, en su artículo 328, define a la Fuerza Armada como una «institución esencialmente profesional, sin militancia política».