InicioNoticiasRegionalPacientes con cáncer exigen reactivar el quirófano del Hospital Oncológico de San...

Pacientes con cáncer exigen reactivar el quirófano del Hospital Oncológico de San Cristóbal

Anuncio

La mañana de este viernes 4 de junio se registró una protesta frente al Hospital Oncológico de San Cristóbal, donde los pacientes con cáncer exigieron que las autoridades reactiven el quirófano del recinto, el cual lleva 15 días inhabilitado.

Protesta para exigir reactivación del quirófano en Hospital Oncológico

Los manifestantes recordaron que su situación es crítica y requieren aplicarse operaciones quirúrgicas, las cuales se debieron posponer motivo a que la máquina de anestesia en el hospital dejó de funcionar.

Una paciente contó a El Pitazo que una vez terminado el ciclo de quimioterapia existe un período no perder el tratamiento; por ende, es imperativo la ejecución de las cirugías. Sin embargo, el inconveniente del equipo médico generó retrasos en estas intervenciones.

También te puede interesar: Detuvieron «por equivocación» a Rufo Chacón ¡Lo sacaron de su casa!

Anuncio

«Con el retraso de cuatro pacientes antes de mí, no sé cuándo me va a tocar la operación. La doctora que me opera es de cáncer de mama, pero aquí ven muchos médicos y todos los días, todas esas operaciones se siguen retrasando», dijo otra paciente al medio.

Hospital Central sin equipo de radioterapia

En la protesta denunciaron que el Hospital Central de San Cristóbal, pese a tener un equipo de radioterapia, no se encuentra en funcionamiento. Por consiguiente, los pacientes oncológicos afirmaron que se ven obligados a trasladarse a otros estados y regiones para aplicarse las operaciones.

No obstante, establecieron que la escasez de recursos es un factor determinante que les imposibilita dicha opción. En el caso de aquellos quienes culminaron su ciclo de tratamiento y los exámenes preoperatorios, esperar podría representar en una pérdida de recursos sin respuesta.

«Uno no puede esperar tampoco tanto tiempo para la operación. Todo repercute en la salud de nosotros. Somos pacientes de alto riesgo y más con esta situación de la pandemia necesitamos no tener tanto contacto con personas, para evitar contaminarse con el virus», dijo uno de los manifestantes.

- Anuncio -

Cáncer de mama

A los pacientes con cáncer de mama se les pauta una cirugía únicamente los lunes. Ante el cierre del quirófano en el Hospital Oncológico, estos procedimientos se atrasan con mayor énfasis.

«La única respuesta que nos han dado es que el equipo está dañado», lamentó una de las pacientes perjudicadas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de El Pitazo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora