InicioDestacadosPaciente Covid-19 positivo en Táchira es un misterio

Paciente Covid-19 positivo en Táchira es un misterio

Anuncio

Este domingo 3 de mayo, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó que un paciente Covid-19 positivo correspondiente a la región no tiene conexión epidemiológica. Del mismo modo, aclaró que el caso está aislado en el Hospital Central de San Cristóbal.

Paciente Covid-19 positivo sin vínculos

El último caso positivo en el Táchira fue una mujer de 34 años que presentó fiebre y dolor de cabeza el pasado 23 de abril según su historia médica.

En el mismo orden, la mandataria añadió que ingresó al Hospital Oncológico de Táchira para el 27 del mismo mes. Seguidamente regresó tres días después para realizarse la prueba PCR, la cual arrojó un resultado de contagio por Covid-19. Por consiguiente, las autoridades lo anunciaron el sábado pasado en el reporte diario.

Posteriormente, la paciente fue transportada al Hospital Central de San Cristóbal.

Anuncio

Sin embargo, la mujer señaló que no había salido del país, a excepción del 12 y 16 de abril para comprar comida en el mercado popular Pequeños Comerciantes.

Medidas para cumplirse

Gómez hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas de prevención en contra de la propagación del coronavirus en la región.

«Pareciera que por estar en la octava semana de la contingencia el virus no es vulnerable o no afecta o no hace daño. El tener casos autóctonos nos obliga a cumplir con mayor disciplina las medidas preventivas y de control», reseñó.

Por otro lado, la gobernadora explicó el balance general de infectados en el estado por su cuenta de Twitter. Detalló que, además, hay tres hombres en aislamiento en el mismo recinto médico que la anterior esperando confirmación de contagio.

- Anuncio -

Uno de los antes mencionados se refiere a un joven de 22 años con una patología psiquiátrica de base. El sujeto regresó de Perú con una infección respiratoria leve y se encuentran esperando el resultado de la prueba PCR que confirme o descarte el contagio.

Otro es un arquitecto que este domingo cumplió su cuarto día de tratamiento. Se le aplicó la primera prueba de control y están a la espera de los resultados.

Finalmente,un ciudadano de 41 años ingresó por una infección respiratoria leve, el paciente tiene una patología epiléptica de base. También espera los resultados de las pruebas que se les practicaron.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: (VIDEO) Nace un pollo con 4 patas en Colón

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora