InicioNoticiasLa NaciónOVP: reclusas venezolanas sufren de abuso sexual por funcionarios policiales

OVP: reclusas venezolanas sufren de abuso sexual por funcionarios policiales

Anuncio

Este viernes 7 de mayo, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que las mujeres recluidas en las prisiones venezolanas son víctimas de abuso sexual por parte de funcionarios policiales o «líderes negativos».

Mujeres presas sufren de abuso sexual por funcionarios policiales

De acuerdo a la ONG, estos agresores poseen control y poder dentro de las cárceles, donde se aprovechan de las presas a cambio de «beneficios», como el acceso al agua, alimentos y productos de higiene personal.

También te puede interesar: Se reportan 19 fallecidos y 1.124 nuevos casos en Venezuela

«Los perpetradores de la violencia son funcionarios de seguridad y vigilancia; incluso personas privadas de libertad denominadas ‘lideres negativos’, los cuales, por la posición de poder que ostentan -control de internos- coaccionan a las mujeres en prisión, exigiéndoles relaciones sexuales para el cobro de ‘beneficios'», señala la OVP.

Anuncio

Violación por «supervivencia»

Tras los recientes anuncios de denuncias en redes sociales de la ciudadanía ante casos de acoso y abuso sexual el observatorio aprovechó para revelar que estas agresiones sexuales también afectan a las mujeres dentro de los centros penitenciarios.

Asimismo, resaltaron que estas mujeres presas son «sometidas» a tener relaciones sexuales por «supervivencia».

Seguidamente manifestaron que las detenidas no cuentan con los medios necesarios para denunciar las «situaciones irregulares»; los cuales destacaron suceden en cada centro carcelario del país.

También te puede interesar: Silvestre Dangond deberá pagar suma millonaria a herido en concierto

- Anuncio -

La ONG expresó su preocupación por la «falta de acceso a la justicia». Además del «continuo abandono del Estado a las mujeres víctimas de violencia y acoso».

Por lo que exigieron a las autoridades competentes cumplir con los requerimientos y obligaciones internacionales en materia de acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia sexual y el respeto de los derechos humanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora