InicioDestacadosOVP: Presos en Venezuela protestan contra la desidia y el retardo procesal

OVP: Presos en Venezuela protestan contra la desidia y el retardo procesal

Anuncio

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los privados de libertad, denunció  que la población carcelaria en varias prisiones de Venezuela ha iniciado una huelga de hambre pacífica. Esta medida busca protestar contra la desidia en los centros penitenciarios y el prolongado retardo procesal.

A través de la red social X, la ONG difundió varios videos donde se observa a decenas de presos, tanto hombres como mujeres, entonando el himno nacional de Venezuela dentro de las instalaciones carcelarias.

«Presos de todo el país han anunciado que desde hoy se unirán en una huelga de hambre pacífica para exigir la actualización de sus cómputos (penas), el otorgamiento de medidas humanitarias y traslados a sus penales de origen, entre otras demandas», declaró el OVP.

La organización compartió imágenes de la protesta en el Centro Penitenciario de Coro, ubicado en el estado Falcón, y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), la principal cárcel para mujeres del país, situada en las afueras de Caracas.

Anuncio

«Los privados de libertad en Venezuela, afectados por el retardo procesal y la negligencia en el sistema penitenciario, se sienten traicionados por los planes del Ministerio de Servicios Penitenciarios que no han resuelto su situación jurídica», agregó la ONG.

Hasta el momento, el Ministerio de Servicios Penitenciarios no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.

El sábado, la ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, informó a través de la misma red social sobre la realización de una jornada deportiva «en cada centro penitenciario del país».

A mediados de mayo, varias autoridades relacionadas con el sistema de justicia acordaron una hoja de ruta para abordar el problema del retardo procesal, un desafío que, según diversas ONG, afecta a miles de reclusos en el país.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora