InicioNoticiasLa NaciónOVF: salario promedio del sector privado es de 70$ mientras que el...

OVF: salario promedio del sector privado es de 70$ mientras que el público es de 4,7$

Anuncio

El Observatorio Venezolano de Finanzas emitió este martes 13 de abril el Índice de Remuneraciones del Trabajador Venezolano (IRTV), donde asegura que el salario promedio del sector privado es de 70,1 dólares, mientras que el del sector público se ubicó en apenas 4,7 dólares.

Así lo señaló el economista Omar Zambrano, quien presentó el informe que evidencia «dos países distintos».

Salario promedio en Venezuela

El estudio comprendió una consulta desde octubre del 2020 hasta febrero del 2021 a 313 empresa; la mayoría en el centro del país sobre gremios comerciales como manufactura y servicios.

Con respecto al sector público, el observatorio revisó las tablas salariales oficiales.

Anuncio

También te puede interesar: Maduro se reunió con OMS y OPS ¡Buscan agilizar entrega de vacunas Covax!

El índice no cubre al sector informal, al sector financiero, ni a los trabajadores por cuenta propia de Venezuela. Solo cubre el salario y remuneraciones de la actividad formal pública y privada correspondiente a un 52% de los trabajadores venezolanos; la mayoría obreros y empleados no calificados.

«El sector privado está tratando de generar mejores condiciones. Pero es el sector público el que está generando las peores condiciones a sus trabajadores», indicó Zambrano.

Además, afirmó que las remuneraciones salariales totales promedio en el país en el sector formal privado crecieron un 22,7% en términos reales entre enero 2020 y enero 2021. Esto quiere decir, señala el economista, que aquellos trabajadores que siguieron insertados en el sector formal privado vieron un crecimiento en sus ingresos de cierto grado de dinamismo a pesar de la pandemia. No obstante, dicho escenario no aplicó para el sector público.

- Anuncio -

Durante el período de estudio, la OVF evidenció que las remuneraciones promedio del sector privado crecieron un 41,5%; específicamente en el sector formal privado. Por su parte, los ingresos del sector público decayó en más de 82,7%, según el documento.

Por otro lado recordó que Venezuela transita una recesión económica profunda, panorama que promueve el «colapso de las condiciones de vida»; lo que estaría relacionado con loa actual situación de los salarios en el país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora