InicioDestacadosOVCS: «Protestas de los trabajadores lideraron la conflictividad en el país durante...

OVCS: «Protestas de los trabajadores lideraron la conflictividad en el país durante 2021»

Anuncio

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) destacó este lunes en Twitter que las protestas de trabajadores «lideraron la conflictividad en el país» durante 2021.

En su mayoría, según el organismo, los venezolanos «reclamaron el respeto a la contrataciones colectivas», y a su vez exigieron al gobierno de Nicolás Maduro «salarios dignos para cubrir la canasta básica».

Aunque el informe anual del OVCS no ha sido publicado, los venezolanos, en medio de la pandemia que originó el covid-19, continuaron ejerciendo el derecho humano a la protesta pacífica en las calles, a pesar de las acciones represivas perpetradas por los cuerpos de seguridad del Estado, así como los rebrotes del virus.

Solo en septiembre de 2021 se registraron 568 protestas de trabajadores, lo que equivale a un promedio de 19 diarias, según el último reporte que publicó el OVCS.

Anuncio

Para entonces, los jubilados y pensionados de empresas del Estado como Pdvsa y Cantv exigieron pensiones dignas, protección social, servicio médico gratuito y de calidad, así como el pago de su fondo de pensiones por el que trabajaron toda la vida.

Mientras que el personal sanitario, el sector más vulnerable desde que llegó el coronavirus a Venezuela, exigió ajuste a la tabla salarial y respeto a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Recientemente el presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez aseguró que los empleados públicos y los pensionados son el sector más discriminados de la sociedad venezolana.

Suárez detalló que unos ocho millones de venezolanos no cuentan con un salario equivalente al poder adquisitivo. El empleado público mejor pagado no gana más de 25 dólares al mes.

- Anuncio -

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora