InicioDestacados¡Otro más! Belice impone visa a venezolanos

¡Otro más! Belice impone visa a venezolanos

Anuncio

El Gabinete de gobierno de Belice aprobó el requisito de visa para ciudadanos procedentes de Venezuela, Ecuador y República Dominicana que quieran ingresar a su país.

«Esto sigue al incidente reciente que involucró a 37 migrantes de Venezuela, Marruecos y República Dominicana a los que se le negó la entrada debido a irregularidades en su ingreso como turistas»; dice el medio local Breaking Belize News.

El Ministerio de Inmigración de ese país dijo que han notado un aumento de tránsito de personas procedentes de los tres países que ahora necesitan visa.

Sobre todo, quienes usan la isla como lugar de tránsito para seguir su recorrido hacia el norte del continente.

Anuncio

México ya impuso la visa como obligación

El Gobierno de México autorizó oficialmente la imposición de visa para los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a su territorio.

La resolución publicada en el diario oficial de México, establece que los venezolanos deberán solicitar esta visa como visitantes y no tendrán la posibilidad de realizar actividades de trabajo.

El Gobierno mexicano justificó la medida por el incremento en «más de 1.000 % del tránisto irregular hacia un tercer país».

También señala el incremento de «declaraciones falsas de motivos de viaje»; y la identificación de delitos como trata de personas y tráfico de migrantes.

- Anuncio -

Finalmente, la resolución destaca que el Gobierno trabajará con Venezuela para «garantizar flujos migratorios seguros».

 

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora