InicioDestacadosOtro Incendio forestal de alto impacto

Otro Incendio forestal de alto impacto

Anuncio

Un nuevo incendio forestal de alto impacto entre Táchira y Mérida, se registra en la población de Guayanito, municipio Padre Noguera del estado Mérida, cerca del Complejo Hidroeléctrico Uribante- Caparo, específicamente hacia el sector de La Vueltosa.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, quien destacó que este incendio forestal de alto impacto, específicamente en la zona límite con el estado Táchira.

En el lugar donde existen importantes reservas forestales que están siendo afectadas desde hace algunos días producto del fuego.

Indicó que este cuerpo de rescate ha desplegado 13 funcionarios, así como 4 voluntarios que estarán atendiendo la emergencia y el sofocamiento del fuego. Al respecto precisó que cuentan con la logística de 4 unidades móviles, una ambulancia, materiales y equipos, así como herramientas mecánicas.

Anuncio

Zambrano destacó que en las maniobras de control, sofocamiento y extinción de este incendio forestal, también participan organismos nacionales, regionales y municipales.

25 incendios de vegetación en 2020 y se suma otro incendio forestal de alto impacto

Resaltó el director de PC Táchira el trabajo que se realiza para dar atención a los incendios forestales, se contabilizan 25 en el 2020

En este sentido destacó el incendio forestal de gran magnitud que se presentó en febrero en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, municipio Jáuregui.

En los últimos días las condiciones meteorológicas en el estado Táchira se mantienen entre  20 grados para la mínima y 38 para la máxima.

- Anuncio -

Asimismo la falta de precipitaciones, las cuales se han ubicado por debajo del promedio histórico, generando mayor vulnerabilidad de incendios.

El titular de PC regional exhortó a la colectividad a no dejar productos inflamables o de vidrio en zonas naturales que ocasionen incendios, y evitar las llamadas quemas controladas.

¡Alerta ! Arden en llamas los páramos andinos

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora