InicioDestacados923 kilos de oro Venezolano decomisados en Aruba

923 kilos de oro Venezolano decomisados en Aruba

Anuncio

923 kilos de oro Venezolano decomisados en Aruba en una avioneta que había despegado desde las afueras de Ciudad Bolívar, luego que intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla.

923 kilos de oro Venezolano decomisados en Aruba por autoridades de la isla y americanas

Los funcionarios fueron sorprendidos por la inusual carga, con un total de 932 kilos de oro Venezolano de alta pureza, casi una tonelada, empaquetados en maletas de lujo.

El avión de carga ligera, usaba siglas norteamericanas falsas bajo el número  N36754, este número corresponde a una aeronave monomotor, cuyo último vuelo fue hace más de 20 años, en California.

El cargamento cuyo valor tiene un aproximado de 50$ millones de dolares en el mercado internacional, tenía como destino México, donde lo esperaba un avión para un posterior traslado de la carga posiblemente a Dubai.

Anuncio

Lee también: Deportivo Táchira logró emocionante triunfo

En la aeronave se trasladaban el piloto y dos tripulantes más, todos de nacionalidad venezolana, quienes están a órdenes de las autoridades y en proceso de ser extraditados a los Estados Unidos, donde enfrentarán cargos en la ciudad de Miami, Florida.

Los investigadores tratan de establecer si este cargamento está asociado a altos dirigentes del Gobierno de Maduro.

Las autoridades Americanas investigan también la posibilidad de que esten  contrabandeando mercurio desde México hacia Venezuela en este tipo de vuelos, ya que el mercurio es un elemento clave en la extracción de oro.

- Anuncio -

Esta no ha sido la primera aeronave capturada con oro Venezolano en el exterior, ya son varios casos de aeronaves venezolanas involucradas en hechos como estos, como lo fue recientemente la captura de un avión privado que aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, de Miami, con 104 kilos de oro en la nariz de la aeronave, cuyo vuelo provenía de Caracas, Venezuela.

Las agencias internacionales han estado incrementando la vigilancia para detener el flujo ilegal de oro venezolano.

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora