InicioDeportesOrluis Aular ganó la primera etapa de la Vuelta a Venezuela

Orluis Aular ganó la primera etapa de la Vuelta a Venezuela

Anuncio

El integrante de la selección nacional, Orluis Aular, ganó la primera etapa de la Vuelta a Venezuela y por ende, es el líder de la competencia.

La carrera comenzó este miércoles con un circuito de 89,1 kilómetros en la ciudad de Valencia.

El primer trayecto se efectuó sobre 16 circunvalaciones en la avenida Fernando Figueredo, comenzando a las 10 de la mañana, en un día no tan caluroso.

Lea también: Este martes iniciará la Vuelta a Venezuela

Anuncio

Aunque el lote estuvo compacto, por momentos se fragmentó por la labor de los embaladores que enseñaron sus armas en los cuatro sprint previstos en la etapa.

Al final, tras pasar las dos horas de competencia, bajó la banderola a cuadros, cuando Aular cruzó la raya de sentencia con registro exacto de 2:01’15’’.

El lote llegó al mismo tiempo sobre los 89,1 kilómetros en la capital carabobeña.

Luis Gómez del “Team Carabobo” y Xavier Nieves de “Venezuela País de Futuro”, acompañaron a Aular en el podio de la carrera.

- Anuncio -

Orluis Aular ganó la primera etapa de la Vuelta a Venezuela en Valencia

Por su parte, Henry Meneses fue el mejor ubicado del Deportivo Táchira, tras culminar la etapa en el puesto 12, con el mismo registro de Aular.

Orluis Aular ganó la primera etapa de la Vuelta a Venezuela y asume el liderato en la clasificación general individual, con tiempo de 2:01’02’’.

Este jueves se disputará la segunda etapa, la cual constará de un circuito de 105,8 kilómetros en la calurosa población de San Carlos, capital del estado Cojedes.

Lea también: La Vinotinto lavó su imagen y ganó a Chile

La presente edición de la Vuelta a Venezuela consta de cinco etapas en la zona central del país, todas completamente llanas.

La organización no incluyó premios de montaña, por lo que la topografía favorecerá a los velocistas y no a los ciclistas “escarabajos”.

De allí que Aular es el favorito para quedarse con los máximos honores el domingo, cuando concluya la competencia.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora