InicioDestacadosOrigami: el nuevo sencillo de Majo Colmena

Origami: el nuevo sencillo de Majo Colmena

Anuncio

Compositora, cantante, pianista, estudiante de música, profesora de canto, vocalista de una banda de pop neo-folk, apasionada, carismática, entregada y soñadora. Así es Majo Colmena quien este domingo 03 de octubre nos presentó en una escala grisácea y cargada de bastante sentimiento su más reciente sencillo: Origami. Dirigido por Dan Sola y producido por Mario Alex Urbina.

El portal Cactus Cultural reseñó la historia de la artista que comenzó cuando su madre la escuchó cantar a los 9 años de edad, desde ese entonces la música no ha parado, ha sido la constante de su vida. Y es que desde muy pequeña componía canciones sin saberlo, las princesas Disney eran las protagonistas principales de sus historias.

¿A qué edad decidiste incursionar en la composición?

Me gustaba mucho escribir y hacer rimas sobre lo que me pasaba en el día a día. En bachillerato hice algunas canciones inspiradas en películas y en mi vida personal pero no lo vi con seriedad hasta que entré en la universidad y descubrí que lo que hacía de pequeña tenía sentido. Cuando empecé a cantar con Musiú descubrí mi gusto real por componer y escribir canciones, me cautivó y de ahí en adelante no he dejado de hacerlo.

¿Que te inspiró a escribir Origami y cuánto tiempo te tomó hacerlo?

Anuncio

La escribí un día que estaba cargada de emociones muy fuertes, dudas e ira. Me senté en el piano y toqué la progresión de acordes que lleva la canción una y otra vez, como manera de desahogo empecé a cantar lo que fue la primera versión de la canción y el coro que ya conocen. Me inspiró la indecisión, el cómo puedes desear algo pensando en que no tienes razones para hacerlo, esa confusión que muchas veces se genera en el amor. La primera versión la hice en 5 minutos aproximadamente pero la letra llevó varias correcciones mientras avanzaba la producción hasta llegar al resultado final.

El proceso de crear canciones siempre es muy excitante y divertido  – Majo Colmena

¿Alguna anécdota de Origami?

Uno de los momentos que más tengo presente fue cuando le enseñé la última versión de la letra a Mario Alex Urbina, el productor de la canción. Tuve que explicarle con lujos y detalles el significado de las frases que estaba cambiando para que las dejara, al final me dio la razón pero fue frustrante y divertido a la vez. Y en el proceso de grabación del vídeo hubo un instante muy gracioso porque yo estaba en el mood de depresión e interiorizando las emociones que me generaba la canción para transmitirlas lo más genuinamente posible frente a la cámara y mientras me estaban maquillando llegó la directora del vídeo Dan Sola y me apuntó con una pistolita de juguete, al ver mi cara de inexpresividad recordó que tenía que estar concentrada y se fue, por dentro no podía aguantar la risa de lo cómica que fue su reacción.

Origami

Foto: Cortesía Majo Colmena

¿Se viene un disco? ¿EP?

- Anuncio -

El 16 de octubre haré el lanzamiento oficial de mi EP “De Alguien Más”; lleva 4 canciones, tres ya las han escuchado que son: Me Perdí, Una Última Vez y Origami, la cuarta lleva por nombre “Tonada de un suspiro ajeno” y se estrenará ese mismo día.

¿Alguna colaboración soñada?

Me encantaría hacer una colaboración con la cantante española Maialen (chica sobresalto) ella es increíble y sus composiciones son hermosas.

¿Hablame de tu experiencia en los Grammys y/u otras premiaciones?

Pues no me lo esperaba. Fue una grata sorpresa saber que estaba nominada por mi trabajo en el equipo de edición en el álbum de Daniel Minimalia “Terra” pero el haber ganado se vuelve una idea irreal, es una experiencia increíble. Con Musiú también fuimos nominados en los premios Vive Nuestra Música, asistir a la premiación y conocer a tantas personas es abrumador y emocionante a la vez.

Tanta confusión me hace daño, esta incertidumbre no la quiero, no liberes todas las heridas que ya no habrá vuelta atrás – Origami, Majo Colmena

 

 

 

 

 

Origami como el arte de hacer esculturas plegando papel, sin pegamento ni cortes de tijera. Así es este sencillo, un grito de auxilio, un alto.

No olviden seguirla en sus redes sociales como:

Instagram @Majocolmena

Youtube Majo Colmena

Nota de Cactus Cultural por Natalia Estefanía Merchán Alegría

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir