InicioNoticiasEl MundoOrden de captura a Hugo "el Pollo" Carvajal

Orden de captura a Hugo «el Pollo» Carvajal

Anuncio

El ex jefe de Inteligencia Militar, Hugo «el Pollo» Carvajal, será enviado Estados Unidos. España autorizó este martes la extraditación del acusado por narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las FARC.

Carvajal trabajó en funciones de inteligencia durante para el difunto Hugo Chávez

Hugo «el Pollo» Carvajal extraditado

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros es el organismo que acusa al venezolano de colaborar con la guerrilla colombiana y narcotráfico. Esta oficina está adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quién emitió una orden de captura para Carvajal.

Asimismo, el Gobierno estadounidense afirma que el acusado participó en el Cártel de los Soles durante el 1999 y 2019. Período cuando se le otorgan delitos de transporte de cargamentos de droga, colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y blanqueo de capitales; todo con vínculos que ponían al país norteamericano como destinatario.

Anuncio

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presume que el detenido participó en estos actos ilícitos mientras ocupaba cargos en lo más alto del gobierno venezolano. Las presunciones y acusaciones se registran desde el 2008 por la oficina del organismo.

¿Cuándo quedó preso?

Al «Pollo», lo detuvieron en abril del año pasado cuando intentó ingresar a Madrid, España, con un pasaporte falso.

Más adelante, en junio del año pasado, el procedimiento judicial continuó por parte del Gobierno español. Sin embargo, el 17 de septiembre, una sala de la Audiencia Nacional (tribunal de España) denegó la extradición y lo puso en libertad.

No obstante, las autoridades españolas encargadas del caso Carvajal estimaron el recurso y acordaron la entrega del reclamado a Estados Unidos. Pero «el Pollo» aprovechó su libertad para desaparecer.

- Anuncio -

Actualmente existen dos expedientes abiertos contra Carvajal. Uno es en la Corte Federal del Sur de Nueva York y otro en la Fiscalía Federal del Distrito Sur del Estado de Florida, así lo informó el Ministerio de Justicia estadounidense.

Hasta la fecha sigue en situación de búsqueda y captura.

También te puede interesar: 3.000 muertes por coronavirus y la economía mundial se tambalea

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora