InicioNoticiasSaludOPS exige a Maduro información transparente sobre la vacunación nacional

OPS exige a Maduro información transparente sobre la vacunación nacional

Anuncio

Han pasado 3 meses desde que llegaron las primeras vacunas contra el covid-19 a Venezuela, sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  asegura que no tienen información actual sobre el despliegue de la vacunación en el país, situación que los motivó a exigir a Nicolás Maduro informes transparentes sobre el proceso de inmunización.

OPS exige a Maduro transparencia en la vacunación

De acuerdo al director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, reiteró que la información que manejan sobre la inyección de antídotos apenas fue a una pequeña parte del personal sanitario.

También te puede interesar: Maestros del Táchira: no hay condiciones para iniciar otro año escolar

«La última información que teniamos se habían aplicado más de 316 mil dosis a los grupos prioritarios, entre ellos al personal de salud (…) No tenemos información actualizada sobre el avance de la vacunación en Venezuela», dijo.

Anuncio

Inmunización total sería en una década

La Academia Nacional de Medicina (ANM) afirmó en un comunicado reciente que, bajo el ritmo que aplican las autoridades para inmunizar a la población, tardarían 10 años en vacunar a toda Venezuela.

«A esta velocidad (de vacunación) que vamos (…) podríamos tardar hasta 10 años en vacunarnos sino existe una vacunación efectiva. Venezuela sería entonces un punto negro dentro de todos los aspectos de control en el área subregional de América Latina

De acuerdo al presidente de la ANM, Enrique López-Loyo, los mecanismos de cuarentena y confinamiento no son 100% efectivos. Por consiguiente calificó la inmunización como una herramienta para controlar la pandemia.

Sin embargo, resaltó que el proceso de vacunación todavía no alcanza el 1% de los venezolanos.

- Anuncio -

Situación que se desarrolla mientras el país contabilizó 218.814 contagios y 2.446 fallecidos, hasta el reporte del miércoles.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora