InicioNoticiasLa NaciónOPS: aumentó en 600% la aplicación de pruebas contra el covid-19 en...

OPS: aumentó en 600% la aplicación de pruebas contra el covid-19 en Venezuela

Anuncio

En octubre del año pasado llegaron equipos y pruebas antigénicas al país bajo un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmado en junio del 2020 que se desarrolló con la intención de optimizar la implementación del diagnóstico en la detección del coronavirus, escenario que desde el pasado enero hasta mediados de marzo aumentó un 600%.

Detección de covid-19 aumentó en 600% en Venezuela según la OPS

“Se mejoró la red y organización de la logística de toma y envío de muestras. Se reubicó varios equipos para mejorar el acceso de los pacientes en poblaciones de mayor demanda. También se dotó de equipos de protección a los trabajadores de salud”, explicó Ángel Álvarez, coordinador de la respuesta del covid-19 de la OPS en Venezuela.

También te puede interesar: Se destinarán 30 millones de dólares para comprar vacunas de Covax

En menos de cuatro meses se habían aplicado 3.100 pruebas antigénicas en el territorio nacional; cifra distante a la recién reportada desde enero hasta el 15 de marzo, donde se alcanzaron 21.583 pruebas.

Anuncio

Además señaló que un cuerpo técnico también analizó la productividad de los equipos de diagnóstico antigénico; equipo que junto a uno del Ministerio de la Salud visitó 22 estados del país. Las visitas y jornadas de despistajes se dieron entre los meses de febrero y marzo de 2021.

Finalmente la OPS planteó recomendaciones centradas en las necesidades de cada lugar gracias a la productividad registrada. Asimismo percibieron un incremento en el número de técnicos entrenados para el manejo de los equipos de diagnóstico.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora