InicioDestacadosOPS advierte que ómicron podría convertirse en variante predominante en Venezuela

OPS advierte que ómicron podría convertirse en variante predominante en Venezuela

Anuncio

El director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, explicó este miércoles que si en Venezuela los ciudadanos no toman las medidas necesarias de protección, la variante ómicron llegaría a predominar pronto entre la población.

«Se estima que esta variante progresivamente llegue a otras partes del territorio venezolano, como ocurre en la mayoría de los países y que progresivamente sea la variante predominante», dijo en la rueda de prensa semanal que realiza el organismo en respuesta a la pandemia en los países de la región.

Sin embargo, el experto de la OPS señaló que mientras más pronto los venezolanos tomen las precauciones para reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad, causada por el coronavirus, también disminuirá el impacto en los servicios de salud y en la población.

Ugarte reafirmó que ómicron es «altamente transmisible».

Detalló que por el momento los países de la región ya han reportado aumentos significativos de covid-19, entre ellos, Venezuela. Según el experto, el país registró en la última semana «89% de incremento de nuevos casos» y de fallecidos 37%. Aunque no aclaró si estos nuevos contagios se deba a ómicron.

Anuncio

Finalmente la OPS resaltó que sea cual sea la variante que esté provocando nuevas olas de coronavirus en el mundo, como ómicron, «es un tema de salud pública» y deben tomarse todas las medidas para frenar al virus.

«Con esto no significa que los servicios de salud estén sobrecargados pero las medidas de protección harán la diferencia, de tal manera que debemos enfatizar en ese proceso para Venezuela y para los países de la región», indicó Ugarte.

 

Vía El Nacional

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora