InicioPolíticaOposición exige permitir participación electoral de migrantes venezolanos en el exterior

Oposición exige permitir participación electoral de migrantes venezolanos en el exterior

Anuncio

A través de un acuerdo, la oposición que encabeza Juan Guaidó exigió este martes 22 de junio que se le permita la participación sobre procesos electorales en Venezuela a los migrantes que se encuentren en otros países.

Oposición exige permitir participación electoral de migrantes

En ese sentido, la misiva se dirige a las naciones receptoras de connacionales, a quienes exhortaron a hacer posible una votación a distancia.

«Exigimos a los países de acogida que permitan a los venezolanos participar en los procesos de sufragio en elecciones venezolanas», indicaron en un acuerdo. A su vez, solicitaron que el único documento que se exija en un eventual elección sea la cédula de identidad.

También te puede interesar: Más del 22% de fallecidos por pandemia se atribuyen al personal sanitario

Anuncio

Actualmente, la Organización de Naciones Unidas registró más de 5 millones de venezolanos fuera de su territorio; de los cuales Colombia lidera la lista de países receptores con más ciudadanos tras una estadística superior a los 1,7 millones de migrantes.

Día mundial de los refugiados

El acuerdo se suscribió en conmemoración del día mundial de los refugiados celebrado el domingo 20 de junio; además del apoyo internacional recibido por los venezolanos que han salido del país.

Por otro lado, la oposición insta a sumarse en los «esfuerzos conjuntos que permitan a los venezolanos vacunarse en los países en los que tienen acogida».

También reconocen «la solidaridad y la regularización de los venezolanos en los países de acogida» en naciones como Colombia o Estados Unidos. Asi como también exhortan «al resto de los países a emitir medidas en favor» de los migrantes.

- Anuncio -

Finalmente, reiteraron su agradecimiento a propósito de «la colaboración de la comunidad internacional, y del gobierno de Canadá por el esfuerzo conjunto y la solidaridad de todos los países que colaboran en pro de los venezolanos».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora