InicioNoticiasSaludOposición desmiente llegada de vacunas chinas al país: "No hay fotos"

Oposición desmiente llegada de vacunas chinas al país: «No hay fotos»

Anuncio

Luego que Nicolás Maduro anunciara el arribo un 1,3 millones de vacunas provenientes de China, Juan Guaidó, líder de la oposición mayoritaria, aseguró este miércoles 26 de mayo que se trata de una mentira por parte del oficialismo.

Oposición desmiente el último cargamento de vacunas chinas

Cada vez que Rusia o China envían dotaciones o antídotos contra la pandemia, las autoridades nacionales difunden material audiovisual al respecto. Sin embargo, el domingo pasado, cuando aparentemente llegaron las vacunas del aliado chino, no publicaron fotos al respecto, escenario que utilizó Guaidó para calificarlo de falso cargamento.

También te puede interesar: Denuncian mercado negro de vacunas en Venezuela

«Es mentira que hayan llegado 1.300.000 vacunas. Llegan 30 o 40.000 vacunas y… foto en el avión, foto aterrizando, foto regresando a Caracas, enseñan la caja… ¿Llegaron 1.300.000 vacunas y no hay una foto? Es evidente que es una gran mentira por parte de la dictadura», dijo el opositor.

Anuncio

Diferencia de estadísticas

De acuerdo a las fuentes oficiales, a Venezuela llegaron 2.730.000 vacunas, sin embargo, hasta el pasado 3 de mayo, cuando llegaron 50 mil vacunas, la cuenta totalizaba en 930.000 dosis, pero el ministro aseguró que habían 1.480.000 antídotos en aquel momento.

Entre ambos envíos se desconocen cargamentos oficiales al respecto.

Por tal motivo, la oposición denunció la falta de transparencia en el control y despliegue del plan de vacunación nacional.

Vacunación sin planes

«Con respecto a la vacunación, la dictadura se contradice. Empezaron con que llegaría la vacuna en diciembre; luego que si el bloqueo; luego que habían pagado la mitad de covax (…) Siempre la misma contradicción», dijo Guaidó.

- Anuncio -

Mientras tanto las autoridades todavía no publican informes detallados sobre los procesos de vacunación a la población de riesgo. Escenario que motivó a la oposición a denunciar un proceso de inmunización sin estrategia, plan o criterio alguno.

Mercado negro de vacunas

Por otro lado, manifestaron que el oficialismo priorizó a personajes de la política por encima de los sectores prioritarios, como el sector salud, el cual todavía sigue sin completar si inmunización.

eguidamente enfatizaron que aproximadamente apenas el 1% de los venezolanos ha recibido al menos una dosis.

«Los trabajadores de la salud siguen muriendo sin haber sido inmunizados; mientras observamos un mercado negro de vacunas, privilegios y discriminación. ¡Urgen las vacunas!», dijo el Centro de Comunicación Nacional opositor.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora