InicioPolíticaOposición convoca movilización el 5 de enero en rechazo a la renovación...

Oposición convoca movilización el 5 de enero en rechazo a la renovación parlamentaria

Anuncio

Tras haberse consumado las elecciones de Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre y la consulta popular en rechazo al dicho comicio, Juan Guaidó convocó una movilización cívica el próximo 5 de enero para manifestar en contra de la instalación de los diputados electos este diciembre.

La consulta popular se llevó a cabo el sábado pasado y logró una participación de más de 6.466.791 personas, afirmó Guaidó en el primer boletín. Todas estos venezolanos “dijeron sí a la libertad” en rechazo al evento electoral que tildó como “fraude”, además de exigir la salida de Nicolás Maduro del poder.

Nueva movilización de la oposición: 5 de enero

En ese sentido, el líder opositor aseguró que dichos resultados demuestra que “los venezolanos no estamos dispuestos a rendirnos”. De tal manera, convocó una salida pacífica a las calles del país como medida de presión para rechazar la instauración de un nuevo Poder Legislativo.

También te puede interesar: ¿Habías visto un eclipse solar total? Este 14 de diciembre podrá verse en Latinoamérica

Anuncio

“Los venezolanos demostramos ayer que no estamos dispuestos a rendirnos, que queremos cambio y vamos a seguir hasta lograr que nuestro país sea libre. Usemos esa energía de ayer para respaldar a nuestro parlamento el próximo 5 de enero, nosotros seguiremos asumiendo la lucha por la democracia”, expresó Guaidó.

Efecto de la consulta

El coordinador del Comité Organizador de la Consulta Popular, Enrique Colmenares Finol, informó la noche del sábado pasado los resultados del evento. Explicó que se escrutaron en el primer boletín un total del 87,44 % de la participación.

No obstante, Guaidó aseguró que “la efectividad o no de la consulta tiene que ver con no doblegarse ante la dictadura. Con no derrotar el espíritu de los venezolanos. Así que asumimos nuestro rol en este proceso y respaldemos el 5 de enero al Parlamento Nacional”, expresó Guaidó.

Colmenares Finol precisó que la 3.209.714 personas se expresaron dentro del país, cuando 844.728 lo hicieron en el exterior y 2.412.354 de manera digital. Por consiguiente, el grupo apuntó que la consulta popular fue exitosa y demostró el descontento de los venezolanos hacia Nicolás Maduro.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora