InicioNoticiasRegionalOperativo Huracán en San Antonio: el nuevo despliegue por el confinamiento

Operativo Huracán en San Antonio: el nuevo despliegue por el confinamiento

Anuncio

Ante el desacato de las medidas sanitarias y restrictivas alusivas a la cuarentena de 14 días consecutivos anunciado por Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Bolívar del Táchira, William Gómez, activó del operativo Huracán en la entidad.

¿Qué es el operativo Huracán?

Corresponde a un despliegue de funcionarios de seguridad en favor de hacer respetar las medidas de bioseguridad en la región fronteriza, explicó.

«Veo que algunos ciudadanos y dueños de establecimientos comerciales, gimnasios, licorerías y canchas, no quieren acatar y cumplir con la cuarentena radical» expresó el mandatario municipal.

También te puede interesar: Joven cometió suicidio en Rubio luego que su padre no lo dejara salir

Anuncio

En ese sentido, advirtió que se detendrán a aquellas personas que no cumplan con el correcto procedimiento sanitario. A su vez, Gómez agregó que aplicarán sanciones sobre los comercios y establecimientos que desacaten la cuarentena. Entre las sanciones que comentó el alcalde resaltaron la eliminación de licencias y trabajo social comunitario.

Seguidamente aseguró los los índices de contagios aumentaron recientemente, al igual que la curva de infección en el país. Por su parte, Maduro en sus declaraciones del domingo pasado planteó a la Comisión Presidencial un nuevo esquema de flexibilización de 7+14, similar al que transcurre desde el 22 de marzo.

«Yo creo que hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria, para proteger y que se mueva la vida social y económica. Pero creo que después lo recomendable es ir a 14 días de cuarentena radical», dijo Maduro.

Finalmente Gómez exhortó a la comunidad del municipio contribuir en evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Reiteró la importancia de usar el tapabocas de forma constante, el lavado frecuente de manos y hacer efectivo el distanciamiento social. Así como recordó que las aglomeraciones están prohibidas

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora