InicioNoticiasOperativa área Covid19 en el Hospital de La Grita

Operativa área Covid19 en el Hospital de La Grita

Anuncio

El área de cuidado para paciente con Covid19 en el Hospital “Carlos Roa Moreno”, en La Grita, municipio Jáuregui, se encuentra habilitada para continuar atendiendo a toda la ciudadanía, la cual se encontraba fuera de servicio desde el pasado 12 de enero, debido a las fallas generadas en el sistema de oxígeno.

Víctor Contreras, jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento de Corposalud, explicó que en el sistema de oxígeno del área de aislamiento de este centro de salud se cambiaron los orrines, “que son una especie de goma que evita que ocurra una fuga de oxígeno”, por lo cual actualmente 15 camas se encuentran habilitadas.

“A su vez, se instalaron quince flujómetros, y corrigieron la falla de oxígeno existente, actualmente cada cama del área de aislamiento cuenta con su toma de oxígeno, y ya se encuentran todas operativas”, agregó.

Contreras detalló que actualmente en esta área de aislamiento, se encuentran hospitalizados tres pacientes positivos a la covid-19 “quienes están estables y podrían egresar en las próximas horas”.

Anuncio

Asegura que los trabajos realizados fueron posibles a la colaboración de los lugareños quienes brindaron su aporte para que dicha área fuesen concluidos los trabajos de reparación.

Lea también: UCI del Hospital Central de San Cristóbal sin pacientes Covid19

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora