InicioDestacadosOperación Escudo Bolivariano inició su segunda fase

Operación Escudo Bolivariano inició su segunda fase

Anuncio

La segunda fase de la Operación Escudo Bolivariano entró en vigencia la madrigada de este lunes, aseguró el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos. Del mismo modo, indicó que dicho despliegue militar tendrá lugar desde el oriente hasta el occidente del territorio venezolano.

Operación Escudo Bolivariano: segunda fase

El representante militar detalló que mediante operaciones de «escudriñamiento» en todo el país, buscarán neutralizar posibles amenazas de grupos irregulares.

Asimismo, Ceballos señaló que Nicolás Maduro le dió órdenes de aumentar y afincar el apresto operacional. El objetivo de la exigencia a los cuerpos de seguridad es garantizar la búsqueda y captura de todo aquel que pretenda subvertir el orden, destacó el comandante.

Por otro lado, agregó que en medio de la pandemia por el covid-19, la FANB, ha mantenido operaciones para garantizar el orden interno.

Anuncio

Seguidamente, habló acerca del aparente intento de incursión naval en las costas venezolanas en La Guaira. Ceballos estableció que se ejecutó una operación en coordinación con medios aéreos, navales y terrestres que cumplió con todos los derechos humanos. A su vez, afirmó que se aplicó el uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza ante la supuesta amenaza terrorista.

Por último, atribuyó el ataque del domingo pasado a «un grupo de mercenarios provenientes de Colombia».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

 

También te puede interesar: Maduro: incursión naval planeaba matarme

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora