InicioPolítica"ONG fachada": conoce lo que dijo el fiscal general venezolano sobre FundaRedes

“ONG fachada”: conoce lo que dijo el fiscal general venezolano sobre FundaRedes

Anuncio

Luego que organismos de seguridad detuvieran al director general de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, junto a 2 activistas más, el fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, declaró este martes que la acción contra la organización se aplicó motivo a una serie de acusaciones sin fundamentos contra la administración oficialista.

Fiscal general acusó a Fundaredes de incitar el odio

Tarazona en repetidas ocasiones denunció el vínculo entre la guerrilla con el gobierno de Nicolás Maduro; incluso presentó una imagen donde se muestra al exministro chavista Ramón Rodríguez Chacín con presuntos jefes de grupos irregulares.

Pese a que Saab no desmintió la imagen, aclaró que esa fue la razón de su captura, dado que no lo consideró evidencia suficiente para sostener las declaraciones.

“Javier Tarazona denunció, sin presentar siquiera una sola evidencia; salvo una foto sin fecha que, por su propia procedencia, pareciera que tenía años o meses de haberse tomado. Refería que existió una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos; como el Ejército de Liberación Nacional y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, expresó.

Anuncio

También te puede interesar: Taxistas del Táchira denuncian crisis por escasez de combustible subsidiado

Por otro lado, la ONG denunció relaciones comerciales del Estado venezolano con grupos delictivos conectados con la explotación de oro, diamantes, coltán. Asimismo, en meses anteriores denunció la presencia de pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el país.

Todo esto “sin presentar ningún documento que avale esas afirmaciones”, aseguró Saab.

Supuesta fachada

Seguidamente el fiscal afirmó que la ONG funcionaba como una “fachada” para desarrollar aparentes actos para incitar el odio en Venezuela. Además agregó que este tipo de acciones las viene realizando desde hacen meses,

- Anuncio -

“Seguro este señor es un adicto a las narcoseries, a las novelas colombianas, a ver este tipo de hechos de lo que sucedió en Colombia. Son cosas muy delicadas, no se está hablando de una simple información o denuncia sobre temas caseros o cotidianos. Buscaría justificar acciones de carácter intervencionista en territorio venezolano”, dijo Saab.

Por otro lado, sumó que “agentes externos” habrían planificado planes desestabilizadores contra el país. Dichas investigaciones, argumentó, salieron de las primeras experticias sobre los teléfonos incautados a los activistas.

Detención

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendieron a Omar de Dios García, José Rafael Tarazona y Javier Tarazona el pasado viernes 2 de julio en el estado Falcón mientras formalizaban una denuncia de hostigamiento.

Para Saab, se realizó el debido proceso dado que un tribunal aprobó el despliegue de captura.

“Había ocurrido una detención acordada por un tribunal y de manera paralela había actuado el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional,cumpliéndose con todas las formalidades de ley. Estas personas fueron presentadas ante los órganos judiciales correspondientes”, puntualizó.

Hasta la fecha se conoce que los defensores de derechos humanos están en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, conocido como La Planta, ubicado en El Paraíso.

Los tres fueron imputados por delitos de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir