InicioDestacadosONG Espacio Público expone amenazas y persecución a comunicadores en Venezuela

ONG Espacio Público expone amenazas y persecución a comunicadores en Venezuela

Anuncio

La organización no gubernamental Espacio Público denunció este martes, 3 de julio, a través de su cuenta en la red social X, una creciente persecución hacia periodistas y ciudadanos con opiniones críticas hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

En su portal web, la ONG detalló que el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, acosó verbalmente y amenazó a los periodistas Mari Montes, Orlando Avendaño y Emmanuel Rincón. Estas amenazas surgieron tras comentarios que los periodistas publicaron en la red social X, luego del accidente sufrido por Delcy Rodríguez el 2 de julio de 2024.

Rodríguez se encontraba en Cumanacoa, estado Sucre, junto a otros funcionarios, tras el paso del huracán Beryl, que provocó el desbordamiento del río Manzanares, resultando en varias muertes, desaparecidos y más de 100 viviendas afectadas. Durante un recorrido en automóvil junto al alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, un árbol cayó sobre el vehículo, ocasionando lesiones a los ocupantes. Posteriormente, usuarios en redes sociales se manifestaron sobre el incidente, y Maduro utilizó algunos de estos mensajes en una transmisión televisiva.

“Tengo que mostrarles a ustedes en qué está el fascismo y la derecha que odia. Tengo que mostrarlo porque indigna el odio, indignan los comentarios que hacen los fascistas de la derecha, indigna a un pueblo porque ya estamos atendiendo al pueblo necesitado”, declaró Maduro.

Anuncio

Maduro acusó a Montes, Avendaño y Rincón de ser “fascistas” y “nazis”, y de cometer “crímenes de odio”, mostrando en televisión los mensajes publicados por los comunicadores. “Indignan estos comentarios que hacen los fascistas de la derecha, indigna a un pueblo porque ya estamos atendiendo a los necesitados y esta gente que pone esos comentarios, ¿qué hace? ¿Dónde están?”, continuó.

El mandatario agregó que estos periodistas “tienen la violencia por dentro, son vengativos y envidiosos”, y lanzó una amenaza directa a Emmanuel Rincón: “Te acordarás de mí. Malas noticias vas a tener”.

La periodista Mari Montes explicó a Espacio Público que su tuit consistía en unos versos sobre el himno al árbol y que quienes le están atribuyendo intenciones maliciosas son los mismos que la acusan. Desde la amenaza, ha recibido mensajes de odio.

Orlando Avendaño, por su parte, expresó su preocupación a Espacio Público sobre el hostigamiento por parte de Maduro. “Lo grave es que estamos hablando del jefe de Estado intimidando y amenazando a tres periodistas por unos tuits que ellos podrán ver como lamentables, pero que no se enmarcan dentro de lo que ellos quieren acusarnos (crímenes de odio)”, afirmó.

- Anuncio -

Esta situación pone de manifiesto la creciente hostilidad y persecución hacia los periodistas en Venezuela, exacerbada por las acciones y declaraciones del gobierno.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora