InicioNoticiasSaludOnda actual del covid-19 en Venezuela crece 16% más rápido

Onda actual del covid-19 en Venezuela crece 16% más rápido

Anuncio

Según el médico infectólogo Julio Castro, representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación, Venezuela atraviesa una onda del covid 16% mayor en velocidad de crecimiento.

No obstante, Castro precisó que el pico mayor se ubica en 22%, el cual se detalló en la primera onda.

Venezuela atraviesa onda covid 16% mayor en velocidad de crecimiento

En ese orden, el especialista señaló a través de una imagen que este oleaje cubre desde mediados de febrero del 2021 hasta la última semana de abril. Por consiguiente, aclaró que dicha onda inició con un punto de partido más alto, situación que pudo motivar el crecimiento del índice.

También te puede interesar: Así busca el BCV contener la devaluación del país

Anuncio

Seguidamente señaló que entre las posibles causas de este incremento en la velocidad de contagios se destaca la proliferación de variantes al virus en el país; tal es el caso de la mutación brasileña que llegó al territorio. Del mismo modo puntualizó que la flexibilización en carnavales influyó, así como una “menor protección” ante la enfermedad.

De acuerdo al último reporte del covid-19 ofrecido el pasado martes 11 de mayo por las autoridades, Venezuela alcanzó los 210.116 contagios y 2.320 muertes.

Ante el registro de esta nueva onda, Castro alertó que si no se controla el incremento de infectados, la estadísticas podría variar de forma repentina.

Vacunas Janssen

Este martes 11 de mayo Nicolás Maduro informó que la vacuna Janssen, desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson, llegaría en el futuro cercano a Venezuela. Asimismo destacó que tienen planeado recibir la vacuna Sputnik Ligth que, al igual que la estadounidense, solo necesitan de un inyección para inmunizar a las personas.

- Anuncio -

Sin embargo, Maduro no precisó detalles sobre la fecha de llegada del cargamento sanitario

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora