InicioNoticiasSaludOMS instó a los gobiernos evitar las cuarentenas por Covid-19: "hace que...

OMS instó a los gobiernos evitar las cuarentenas por Covid-19: «hace que los pobres sean más pobres»

Anuncio

La Organización Mundial de la Salud afirmó que no defienden el establecimiento de las cuarentenas para lidiar con la propagación del Covid-19. Así lo explicó el médico y asesor especial del ente internacional, David Nabarro, quien destacó que el confinamiento promueve la pobreza en las naciones.

OMS pide evitar cuarentenas por Covid-19

«El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo», detalló Nabarro a The Spectator.

Seguidamente, recordó que existen países cuyos ingresos económicos se atribuyen al turismo, a los cuales un confinamiento les perjudica notablemente. Mencionó regiones como la de el Caribe o islas del Océano Pacífico, quienes agregó sufrieron un impacto económico por el cese de viajes, afectando a su vez el desarrollo de otros sectores productivos.

También te puede interesar: Próximamente llegará la propuesta de vacuna china a Venezuela ¡Harán ensayos clínicos!

Anuncio

Nabarro: «En la OMS no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus». En ese sentido, reiteró que este tipo de medidas utilizada por los gobiernos solo tiene una consecuencia, la cual destacó: «hacer que la gente pobre sea mucho más pobre».

Asimismo, estimó que para el 2021 podría registrarse un aumento en los índices de pobreza en el mundo. «Es muy posible que tengamos al menos una duplicación de la desnutrición infantil.  Los niños no reciben comidas en la escuela y sus padres, en familias pobres, no pueden pagarlo», señaló el enviado por la ONU.

Equilibrio de restricciones

Previamente, Nabarro resaltó los efectos negativos que generan los confinamientos en los países y su desenvolvimiento.

«Demasiadas restricciones dañan los medios de subsistencia de las personas y provocan resentimiento. El ‘virus sin frenos’ provocará muchas muertes y debilitará el COVID prolongado entre la gente más joven», declaró el asesor especial.

- Anuncio -

Por consiguiente, argumentó que lo ideal es encontrar el equilibrio entre una vida normal y las restricciones por la pandemia. Dicho escenario lo expresó ante el segundo oleaje de contagios que sucedió recientemente en Europa.

«Los bloqueos simplemente congelan el virus… no conducen a su eliminación», añadió.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, describió en agosto los confinamientos como una solución no efectiva a largo plazo para ningún país. «No necesitamos elegir entre vidas y medios de subsistencia, o entre la salud y la economía. Esa es una falsa elección», dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora