InicioNoticiasEl MundoOMS define fechas para distribuir vacunas anticovid a países de bajos recursos

OMS define fechas para distribuir vacunas anticovid a países de bajos recursos

Anuncio

La Organización Mundial de la Salud, junto a la alianza GAVI, desarrollaron un mecanismo para distribuir las vacunas contra el coronavirus en el mundo, especialmente en las naciones de bajos recursos. El período pautado para iniciar los trabajos de entrega es a partir del primer trimestre del 2021.

Se estableció distribuir vacunas anticovid a comienzos del 2021

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó de la situación el pasado viernes 18 de diciembre cuando habló sobre el mencionado sistema de distribución, denominado «Covax».

La organización se había fijado el objetivo de contar con 2.000 millones de dosis para finales del 2021. No obstante, Tedros aclaró que el mecanismo mencionado logró reunir las 2.000 millones de vacunas. Por consiguiente, los envíos iniciarán en el primer trimestre del año siguiente.

“La luz al final del túnel es un poco más luminosa”, dijo.

Primeros movimientos

A través de un comunicado, la OMS y la alianza GAVI señalaron que ya es posible planificar las primeras estrategias de entrega de las vacunas.

Anuncio

También te puede interesar: Más de 200 venezolanos han sido deportados por Trinidad y Tobago en noviembre

Con la distribución de la primera tanda de dosis, resaltaron que sería «suficiente para proteger a los trabajadores sanitarios y de servicios sociales»; referidos al primer semestre de 2021. Además, aclararon que las mismas están dirigidas «a todas las economías participantes, en el mecanismo «Covax», que hayan pedido dosis para ese plazo».

Segunda entrega

La posible segunda fase estaría prevista para el segundo semestre de 2021 en todos los países que integran el programa. El objetivo, precisaron, es vacunar al 20% de la población de los Estados miembros antes de que termine el año.

Ambas organizaciones destacaron que este plan de entregas dependerá de múltiples factores. Entre ellas destacaron la aprobación de las normativas correspondientes y el nivel de preparación de los países.

- Anuncio -

Los anuncios de hoy ofrecen la vía más clara hasta la fecha para poner fin a la fase aguda de la pandemia; protegiendo a los grupos de población más vulnerables en todo el mundo, explicaba el comunicado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora