InicioDestacadosOMS confirmó que el Covid-19 es de origen animal

OMS confirmó que el Covid-19 es de origen animal

Anuncio

El pasado lunes 4 de mayo, La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el Covid-19 es de origen animal. Las declaraciones refutaron de forma contundente las teorías que atribuían la creación del virus en un laboratorio chino.

Covid-19 es de origen animal

La jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, informó sobre el estudio que recién confirmó el origen animal de la pandemia.

«El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario. Es decir, que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano», detalló la representante de la OMS

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previamente vociferó que  el coronavirus tuvo su origen en un laboratorio de Wuhan. Del mismo modo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, había apoyado la misma versión e indicó poseer «una enorme cantidad de pruebas».
Sin embargo, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, destacó que dicho Estados Unidos no ha compartido la supuesta evidencia que afirma tener. A su vez, declaró que la institución se maneja por evidencia existente y que pueden observar.
«Desde nuestra perspectiva esto es especulativo y como cualquier organización que se basa en evidencias. Nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus», añadió.

Finalmente, Van Kerkhove aseguró que han revisado toda la evidencia que está a disposición de la organización internacional. Por consiguiente, a reiteró que el virus tiene un origen natural.

Anuncio

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Explotó carro con adaptación a bombona de gas doméstico

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora