InicioNoticiasOmar Martínez:“La solución del servicio básico quedó en falsas promesas”

Omar Martínez:“La solución del servicio básico quedó en falsas promesas”

Anuncio

En vista de las continuas quejas y denuncias por parte de los usuarios, vecinos y tachirenses en general, que manifiestan frecuentemente la falta de gas doméstico en sus hogares, Omar Martínez, secretario regional de organización Alianza del Lápiz en Táchira, aseguró que “la solución del servicio básico de gas quedó en falsas promesas”.

El vocero del partido de la educación informó, en rueda de prensa, que desde hace aproximadamente un año, luego del cambio de directiva de Pdvsa Gas, la solución a la grave crisis que viven amas de casa y familias enteras, quedó en el olvido, dejando en entredicho el supuesto amor que le tiene el sr Freddy Bernal al estado.

“El problema que afecta a tantas familias del Táchira, es producto de que el rubro del gas doméstico, es traído desde la planta José Antonio Anzoátegui, lo que dificulta y aumenta el tiempo de espera en el traslado de las gandolas, ya que las mismas requieren aproximadamente de 1200 litros de gasoil para cubrir la ruta ida y vuelta”, dijo Martínez.

Asimismo, recalcó que adicional al traslado de estas unidades, se suma el deterioro del parque automotor perteneciente a la estatal gasifera, por lo que tienen que alquilar otros vehículos para tratar de tapar el sol con un dedo, lo que eleva los costos, pero sin prontas soluciones.

Anuncio

“El Táchira debe saber que el gas doméstico se trae de Anzoátegui, porque los buques que hacían el traslado del sitio al estado Zulia, para después entrar al Táchira, eran buques alquilados y que por falta de pago dieron por culminado el servicio”, apuntó el dirigente político.

Señalando que al Sr. Bernal no le importa las familias tachirenses, cuestionó que el problema del gas lo traten de tapar con pañitos de agua tibia, con jornadas esporádicas en algunos sectores, volviendo a retomarlas después de varios meses.

Indicó también que, los vecinos se ven en la necesidad de adquirir el gas en moneda extranjera y por los caminos verdes, todo para poder tener como cocinar en sus hogares: “Sumado que es difícil adquirir el rubro, no ayudan los constantes cortes eléctricos que tienen azotados al Táchira”.

Finalizó con un llamado a quienes ostentan los espacios de poder: ” Si a la planta de Anzoátegui llega una gandola del centro del país, le dan prioridad pasando por encima del Táchira, dejándonos en lista de espera, ¿acaso el Táchira no es Venezuela?”.

- Anuncio -

Lea también: Empleados públicos exigen sueldo mínimo de 210 dólares

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora