InicioSin categoriaOlvidados damnificados en Zorca

Olvidados damnificados en Zorca

Anuncio

Ocho de las diez familias que quedaron  damnificadas, en el mes de noviembre 2020,  por la crecida de la quebrada la Zorquera, en la comunidad de Zorca-San Joaquín, albergan en la escuela  “Pie de Cuesta”, “luchando por sobrevivir”, sin recibir ayuda.

“Cuando se desbordó la quebrada, diez familias se refugiaron en la escuela, pero dos de ellas, construyeron sus ranchos y se marcharon, aquí es difícil vivir, hay un solo baño, el área es pequeña para albergar a tantas personas”.

Comentan que han solicitado el apoyo para tener herramientas y realizar la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes, “nos hemos encontrado culebras, nos preocupa, porque los niños juegan y podrían ser mordidos por una”.

Dilianny Bonilla, madre de un niño, está a cargo de otro bebe de un año, se encuentran damnificados en la institución, sin tener nuevas posibilidades para salir adelante, dice que la situación económica del país “tampoco ayuda”.

Anuncio

“El alcalde me regaló un colchón, pero los resortes son muy gruesos y debo colocar varias cobijas para que los niños puedan dormir, yo perdí todas mis cosas, mi esposo trabaja, pero su salario no alcanza, solo para medio comprar comida, mi mamá que esta fuera del país, a veces me ayuda”, relató.

 

William Camargo, miembro de la Policía del Estado Táchira, se encuentra con su esposa, quien padece cáncer terminal, refugiados en la escuela, “el dinero no nos alcanza ni para los medicamentos, logramos sacar algunas cosas cuando se nos estaba cayendo la casa, pero estas áreas no estar acorde para mantener a tantas familias, mi esposa necesita atención, áreas limpias, una comodidad que en el lugar no puede tener”.

- Anuncio -

Alegan que reciben ayuda, colaboración de los mismos lugareños, “cuando pueden pasan y nos regalan algo para comer, medicinas, lo que puedan, son todos humildes también”.

Esta es una realidad olvidada por entes gubernamentales, quienes al inicio de la tragedia acudieron a las zonas afectadas a “ofrecer” ayuda y seis meses después, las condiciones son precarias para las familias que albergan en el lugar.

 

Lea también: Asesinan un hombre en Rubio en plena vía pública

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora