InicioDestacadosOliveros estima que inflación en Venezuela seguirá alta en septiembre por rubros...

Oliveros estima que inflación en Venezuela seguirá alta en septiembre por rubros rezagados

Anuncio

Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, estimó que para el mes de septiembrela inflación en Venezuela seguirá alta por rubros rezagados.

Aseguró que hubo sectores, como el alimenticio, que se ajustaron rápidamente a este episodio cambiario con reacciones inmediatas.

«Hay áreas que quedarán rezagadas como condominio y telecomunicaciones, el efecto se corre y se sentirá en septiembre» dijo.

Oliveros explicó que de acuerdo con sus aproximaciones, la inflación en Venezuela estuvo alrededor de 15% en el mes de agosto, siendo el peor mes del año en esta materia.

Anuncio

Indicó que el aumento inflacionario y episodio cambiario ocurrido en los últimos días se relaciona a problemas internos.

«Eso es parte de una economía que ha destruido la confianza en su moneda, la devaluación fue acelerada esos días» añadió.

El economista insistió en la importancia de reducir la brecha entre el dólar paralelo y la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), advirtiendo que esta genera grandes distorsiones en la economía.

Destacó que la política cambiaria debe ser revisada para trabajar en generar confianza y evitar la inyección de dólares por parte del BCV

- Anuncio -

«El tipo de cambio se debió devaluar de una forma más planificada. De la menra en que se hizo, el país perdió» acotó.

También resaltó que el consumo ha estado más lento en este trimestre, desacelerando con respecto a este año, pero en crecimiento con respecto al anterior.

«Mi recomendación a la gente es hacer un presupuesto, una compra inteligente este mes, hagan un buen mercado que les permita estar más holgado en el último trimestre» señaló.

 

vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora