InicioNoticiasEconomíaOliveros: 250$ debe ser el nuevo mínimo de venezolanos

Oliveros: 250$ debe ser el nuevo mínimo de venezolanos

Anuncio

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, estimó que 250$ debe ser el nuevo mínimo de dinero que necesita un trabajador promedio para vivir en Venezuela. La declaración la hizo en el foro de Ecoanalítica “¿Qué pasa en la economía venezolana? Burbuja o recuperación”, el pasado miércoles.

250$ debe ser el nuevo mínimo de un venezolano

“Los costos en dólares no son inamovibles como muchas personas creen. Por esto, la gente debe estar en constante revisión de sus precios y costos”, aseguró Oliveros durante la presentación.

En relación al poder adquisitivo, el economista dijo que no existe una recuperación para este y que «el salario mínimo oficial no es referencia alguna en esta economía”.

Por otro lado, Oliveros insistió que las sanciones forman parte circunstancial de la economía actual y que no solo tienen efectos en el sector público. Añadió que existe un daño colateral al sector privado venezolano debido a las restricciones internacionales.

Anuncio

De igual manera, resaltó que se deben buscar opciones para satisfacer y atender al 35% de la población que, actualmente, se rebusca en la dolarización del país. El director de Ecoanalítica recomendó que hacer “blindaje financiero” para minimizar la percepción de riesgo ante las sanciones que generó Estados Unidos.

En cuanto al tema petrolero dijo que “tenemos una reducción del universo de compradores y clientes para barriles generadores de caja. El servicio de deuda a Rusia y China ocupa una mayor proporción de barriles disponibles”.

Por último, el estudioso de la economía en Venezuela, estimó que la proyección con respecto a la devaluación para 2020 es de 2500 %.

También te puede interesar: Mujer dejaba violar a sus hijos a cambio de licor

- Anuncio -

Información de Decifrado

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora