Inicio Noticias La Nación Olivares: hasta la fecha van 561 fallecidos por la pandemia en Venezuela

Olivares: hasta la fecha van 561 fallecidos por la pandemia en Venezuela

Anuncio

A medida que el coronavirus sigue tomando víctimas fatales en el país, las cifras entre el oficialismo y la oposición difieren. José Manual Olivares, encargado en Juan Guaidó para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante afirmó que existen 561 fallecidos por la pandemia hasta este lunes 17 de agosto.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro establece un total de 281 decesos

Fallecidos por la pandemia se hacen notar

Pese a que la cifra de muertes por Covid-19 que ofrece la oposición es más del doble a las del chavismo, Olivares estima que sigue siendo un número por debajo al real.

“Hemos estimado que el subregistro en Venezuela está cerca de 60%. Son 71 miembros de la salud que han perdido la vida por el covid-19. Perdieron su vida por no tener los materiales y equipos de protección. El personal de Venezuela tiene 30 veces más riesgo de infectarse”, aclaró el médico y representante de Guaidó.

Anuncio

Asimismo, agregó que los centros de atención sanitaria están colapsados y, por ende, algunos recintos rechazan pacientes. “Las ocupaciones de las emergencias del país están en más de 65%”, determinó.

Seguidamente, planteó una situación donde el personal profesional de la salud se sigue reduciendo por la epidemia. “¿Qué vamos a hacer?”.

“Maduro es incapaz de proteger a nuestros médicos”.

Además, recordó la escasez de equipos médicos de los cuales afirmó que solo existen “146 ventiladores y 136 camas de terapia intensiva en los grandes hospitales del país”.

Por otro lado, Olivares destacó que la falta de insumos en bioseguridad incrementa el riesgo en la primera línea de atención al Covid-19. “Los estamos perdiendo porque no hay material de protección”, sumó.

Muertes en los hogares

- Anuncio -

Con relación al aumento en los fallecimientos, el médico aseguró que se empiezan a detectar muertos por la enfermedad en los hogares.

“Hubo cuatro casos en el municipio Sucre del estado Miranda, llegaron al Hospital Domingo Luciani sin signos vitales”, detalló.

No obstante, denunció la falta de acciones por parte de Maduro. “No vemos ninguna reacción de la dictadura. Estamos llegando a un punto epidemiológico donde el numero de casos iguala o supera el número de pruebas.

A su vez, indicó que el oficialismo solo tiene la capacidad de realizar entre 600 y 800 pruebas PCR diarias; las cuales tiene un retraso de 14 días, según Olivares.

No hacen más de 600 y 800 pruebas y tienen un retraso de 14 días”, explicó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: Año escolar 2020-2021 “no tiene las condiciones para iniciar”

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Zlatan le dio el triunfo al Milán

Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Milán, con un doblete en su estreno en la temporada 20-21 de la Serie A. El sueco fue...

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Una sospecha de dopaje de un equipo, golpea al Tour de Francia que recién concluyó este domingo en la ciudad de París, capital del...

Djokovic se quedó con el título en Roma

El serbio Novak Djokovic se quedó con el título en Roma, tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. El...

Residentes de Táriba avistaron OVNI de múltiples colores

Un grupo de personas, residentes de Táriba, municipio Cárdenas del Táchira, afirmaron ver el pasado jueves 17 de septiembre en la madrugada un Objeto...

¡Nuevas sanciones! Estados Unidos aplica restricciones sobre Irán y Nicolás Maduro

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, Irán y Nicolás Maduro arremetieron contra el embargo de armas aplicado sobre la República islámica. Por consiguiente,...