InicioDestacados¡OJO! Tachirenses surtirán combustible cada 6 días

¡OJO! Tachirenses surtirán combustible cada 6 días

Anuncio

Desde el gabinete de combustible del protectorado regional activan plan de contingencia, y a partir de la presente fecha hasta el 20 de marzo, los tachirenses podrán surtir cada 6 días en las estaciones de servicio.

La información fue ofrecida por la coordinadora del gabinete de combustible del estado Táchira, Nellyver Lugo, quien además indicó que bajo esta medida que que comenzará a regir a los usuarios que surtieron hace 24 horas, es decir quien surtió el día jueves podrá abastecer nuevamente el próximo jueves.

Advirtió a los usuarios que durante el lapso de este medida el litraje a suministrar será ajustado a vehículos particulares: 30 litros, vehículo de carga y flota institucional la cantidad de 40 litros.

“La situación es bastante compleja y es necesario tener una movilidad más consciente del uso del combustible, en esta coyuntura que obedece a las medidas coercitivas del presidente norteamericano Donald Trump”.

Anuncio

“Desde hace 10 días tenemos una disminución del producto, al estado llegan 08 gandolas de 50 cisternas,  debido a los bajos niveles de la Planta El Vigía, como consecuencia del bloqueo norteamericano, que intenta doblegar al pueblo”, explicó Lugo

Destacó Lugo que se ha venido revisado la programación de las cargas para una distribución equitativa del hidrocarburo, y darle cobertura a los 29 municipios.

Aseguró que estas medidas buscan evitar la espera de los usuarios de manera infructuosa en las estaciones de servicio que no han sido programadas. “Pedimos que no se mantengan en las estaciones que no han sido debidamente censadas para el debido despacho”.

En cuanto al sistema de marcaje de los carros que permanecen en colas, afirmó que se han evaluado mecanismos para un marcaje más responsable, así como evitar los pases preferenciales o pagos indebidos, activándose dispositivos de seguridad, incluso en horas de la madrugada.

- Anuncio -

Aclaró la representante regional del gabinete de combustible que “el personal de este gabinete es el único autorizado para realizar el marcaje que se viene aplicando con el acompañamiento de las personas, administradores de concesionarios y presencia de las autoridades militares o policiales”.

Lea Tambien:

¡Disminución de Combustible! Sólo llegan 8 gandolas al Táchira

 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora