InicioDestacadosOficialismo y oposición se reúnen bajo la mesa

Oficialismo y oposición se reúnen bajo la mesa

Anuncio

Debido al avance de la pandemia en el país y el aumento constante de los casos positivos, el un grupo del oficialismo y otro de la oposición han mantenido comunicación. La agencia de noticias Reuters aseguró el hecho y añadió que ambos buscan solucionar el impacto del virus en Venezuela.

Oficialismo y oposición se reúnen a espaldas de Maduro y Guaidó

Varias fuentes se consultaron y, las mismas, expresaron que los líderes políticos de ambos bandos están renuentes a dialogar. Asimismo, afirmaron que la crisis sanitaria podría contribuir a la derrota del bando enemigo.

No obstante, una de los miembros del grupo más cercano a Maduro indicó que hay otra razón: La búsqueda de supervivencia de un sector oficialista.

Hasta ahora, no existe un cronograma establecido para estas reuniones o encuentros entre parte de los equipos políticos. La comunicación entre ambos se confirmó por siete fuentes de la oposición y el oficialismo, indicó Reuters.

Anuncio

«Hay dos extremos. Maduro y quienes creen que con el virus van a acabar con el liderazgo de Guaidó, y los que del otro lado esperan que esta crisis logre tumbar a Maduro. Yo creo que hay que buscar soluciones», dijo un diputado opositor a favor de las negociaciones.

Por otro lado un parlamentario aclaró que esto no debe ser confundido con negociaciones, pues son acercamientos. «Hay factores clave dentro del oficialismo que quieren negociar para salvarse ellos», añadió.

Del mismo modo, un representante del oficialismo expresó que «hay propuestas de aquí para allá desde todos los niveles». A su vez, aclaró que hay miembros de los cuatro partidos políticos más relevantes.

Hasta la fecha, Venezuela contabilizó 285 personas contagiadas por la enfermedad viral. Sin embargo, este es uno de los países más susceptibles ante el avance del Covid-19 debido a la crisis económica y de salud que transita, indicó la ONU.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

Información de EFE

También te puede interesar: Según estudio, el Covid-19 así afecta algunos órganos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora