InicioPolíticaOficialismo inhabilitó a 150 políticos y sancionó a 320 funcionarios en 2...

Oficialismo inhabilitó a 150 políticos y sancionó a 320 funcionarios en 2 años

Anuncio

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó entre el 2019 y el 2020 a 150 dirigentes políticos para que no aspiraran a cargos públicos del Estado. Todos estos casos, aseguró el contralor Elvis Amoroso, se deben a que los afectados contravinieron las normas determinadas por las autoridades.

Gobierno inhabilitó a 150 políticos en 2 años

Entre las mayores prohibiciones para ejercer cargos públicos, destaca la de Juan Guaidó en 2019, la cual anunciaron nuevamente el febrero pasado.

Por otro lado, Amoroso mencionó que las medidas fiscales también representaron buena parte de la gestión contralora oficialista. De tal manera mencionó los siguientes despliegues:

Lucha contra la corrupción

Seguidamente Amoroso precisó que desarrollaron 216 acciones contra la corrupción en el país, donde acusó a Guaidó de robar recursos del Estado venezolano

Anuncio

«Esto es para continuar desmontando una serie de hechos vinculados a exdiputados opositores y sus familiares», dijo. Además responsabilizó a este grupo opositor de intentar «destruir a las instituciones legítimamente constituidas».

Dentro del grupo opositor, el contralor mostró énfasis con Javier Troconis, quien supuestamente recibió 187 millones de dólares de manos del expresidente de la estatal petrolera Pdvsa, Rafael Ramírez; también acusado por corrupción.

Amoroso recordó que su despacho actuó contra estos exfuncionarios para inhabilitar sus cuentas o funciones públicas. No obstante, afirmó que la ley contra la corrupción debe ser modificada para ser más contundente.

“No podemos quedarnos solamente en la sanción penal. Debemos buscar la manera de que los funcionarios corruptos, así estén presos, se busque la manera de resarcir el daño patrimonial que le han hecho al país”, finalizó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora