InicioNoticiasLa NaciónOficialismo estima pronto regreso a clases para octubre ¡Con una condición!

Oficialismo estima pronto regreso a clases para octubre ¡Con una condición!

Anuncio

Nuevamente, Nicolás Maduro aseguró que el regreso a las clases presenciales se llevará a cabo en octubre, siempre y cuando el despliegue de la vacunación masiva alcance un 60%.

Actualmente, indicó el oficialista, existe un registro de 3.612.473 venezolanos que recibieron la vacuna. Aunque no precisó si se trata de mono dosis o si ya completaron el ciclo de inmunización.

Regreso a clases octubre sería en octubre

Desde finales de mayo, Maduro estima incorporar todos los niveles educativos en clases presenciales. Para ello, considera pertinente la llegada de las vacunas del mecanismo Covax que corresponde a más de 11,3 millones de dosis.

También te puede interesar: El bitcoin subió miles de dólares en una noche ¡Así cotiza su precio!

Anuncio

«Estamos a la espera de las vacunas de Covax que ha prometido en el mes de julio entregar los primeros lotes de vacuna para Venezuela (…) En agosto y septiembre será la llegada de las vacunas para en octubre haber avanzado al 60% de la vacunación y volver a las clases presenciales», expresó.

Mientras tanto, aclaró que Venezuela posee 310 centros de vacunación en todo el país; número que se expandirá, según prometió, a otros 125 espacios.

A principid de julio aseguró que tener el «empeño» de comenzar la asistencia a las aulas en octubre. «Creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidados, distanciamiento. Ha llegado la hora, en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para todos», dijo.

Finalmente, reiteró la importancia de que las autoridades garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en escuelas, liceos y universidades.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora