InicioDestacadosOficialismo denunciará a Iván Duque ante la CPI ¡Por exterminio y persecución...

Oficialismo denunciará a Iván Duque ante la CPI ¡Por exterminio y persecución contra migrantes venezolanos!

Anuncio

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el gobierno denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Denunciar a Duque ante la CPI

Según lo que señaló la funcionaria, se presentará una demanda por el supuesto delito de exterminio y persecución contra los migrantes venezolanos.

Esto, luego del asesinato de dos adolescentes venezolanos, de 12 y 18 años de edad, quienes fueron baleados en Tibú (localidad fronteriza), después de que presuntamente estaban robando.

Según lo que han reportado las autoridades neogranadinas, en un primer momento comerciantes de la zona capturaron a los adolescentes, tras lo cual un grupo paramilitar se los arrebató. Horas después los hallaron muertos.

Anuncio

De igual manera, Rodríguez dijo que exigirá al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y a Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos, que se haga justicia en este caso.

«Ocurrió en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales. Solidaridad con las familias de las víctimas», indicó en su Twitter.

Lucrarse con ayuda humanitaria

Además, aseguró que Duque se lucra con la diáspora venezolana.

«El gobierno de Iván Duque se lucra del sufrimiento de nuestros migrantes. Colombia en un año ha recibido 1.600 millones de dólares para atender la migración venezolana», criticó.

- Anuncio -

Además, acusó al mandatario colombiano de estar articulado con la oposición venezolana para generar desestabilización.

En la fuerte arremetida de su parte contra Duque, también lo acusó de generar una farsa con la emergencia migratoria en lo que consideró un intento de robar el dinero de ayuda humanitaria facilitado por la comunidad internacional para atender a los venezolanos que hacen vida en Colombia.

«Hace tres semanas Iván Duque se daba golpes de pecho en un show que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes. Hoy, Iván Duque es el responsable directo por el exterminio de venezolanos», dijo Rodríguez.

Maduro ante la CPI

Cabe recordar que la CPI mantiene abierta una investigación para determinar la perpetración de delitos de lesa humanidad por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Diversas organizaciones y dirigentes políticos solicitan que la muerte del general Raúl Isaías Baduel sea agregada al expediente.

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora