InicioNoticiasLa NaciónOficialismo culpa a Estados Unidos por fallas en el Banco de Venezuela

Oficialismo culpa a Estados Unidos por fallas en el Banco de Venezuela

Anuncio

Este miércoles, la vicepresidenta Delcy Rodríguez atribuyó la caída de la plataforma digital del Banco de Venezuela a un «ataque informático» el cual, aseguró, lo habría cometido el gobierno de Estados Unidos.

Ya se cumplen 5 días desde que el sistema bancario se vino abajo y perjudicó a miles de usuarios en el país, a quienes les imposibilitó realizar operaciones o transferencias.

«El 15 de septiembre el Banco de Venezuela fue víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema; registrado desde los Estados Unidos de Norteamérica», expresó la funcionaria Desde la sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores.

Durante el período de incertidumbre, usuarios denunciaron irregularidades en sus cuentas. Específicamente reportaron menos dinero del que tenían previo a la falla de la plataforma.

Anuncio

Ante la situación, Rodríguez aclaró que de desplegaron equipos que respondieran a una solución inminente.

Por otro lado, el canciller Jorge Arreaza anunció recientemente la creación de un banco de base de datos alternativo. Este funcionará, dijo, en caso de sufrir otros «sabotajes» externos.

Asimismo, Rodríguez añadió que desde el próximo viernes 24 de septiembre proporcionaran atención a los reclamos de usuarios.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora