InicioNoticiasLa NaciónOficialismo afirma aumento del 10% en tasa de escolaridad venezolana

Oficialismo afirma aumento del 10% en tasa de escolaridad venezolana

Anuncio

Tras cancelar el regreso a las clases presenciales en en país, Nicolás maduro aseguró que la tasa de escolaridad venezolana está a punto de llegar al 90% con respecto al período escolar 2019-2020. Así lo anunció junto al ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una transmisión por Venezolana de Televisión.

Sin embargo, en medio de las condiciones críticas económicas y los pésimos servicios públicos que vive el venezolano, la directora de Educación de la Alcaldía sancristobalense, Rosmary Escalona, aseguró la segunda semana de marzo que las clases virtuales son un “fracaso”.

Aumento en la tasa de escolaridad venezolana

En ese orden, el oficialista afirmó que estos niveles incrementaron cerca de un 10% enlos últimos reportes. «La tasa de escolaridad aumentó 9,8% en el sistema de educación gratuito. 9.8%, pero podemos redondearlo al 10%», expresó.

Maduro aseveró que más de 8 millones de personas respaldaron el esquema de clases digitales a distancia. Asimismo recordó que la intención de este mecanismo es resguardar de la pandemia tanto a los estudiantes como a la población.

Anuncio

También te puede interesar: Habilitan 8 albergues en Colombia para venezolanos desplazados por la guerrilla

Seguidamente felicitó y agradeció a los directores de escuelas, liceos junto a todo el personal docente del país por las estrategias educativas que aplicaron en las clases virtuales.

«Es un esfuerzo inmenso, conjunto, que va desde la más compleja tecnología en internet hasta la curiara», dijo Maduro.

Clases virtuales

Pese al despliegue de las enseñanzas a distancia, la representante de la Educación en el gobierno municipal de San Cristóbal dijo que no son es la opción más eficiente.

- Anuncio -

Todos sabemos que son copiar y pegar, un repaso del representante de sus estudios en primaria. Son muy pocos los alumnos que realmente se sientan con su padre o representante a aprender y tratar de ser más responsables», expresó Escalona.

Seguidamente, recordó que la situación que vive el venezolano no permite aplicar estos modelos de estudio. “Es un total fracaso la vía online”.

Aunque afirmó que tuvieron un porcentaje alto de respuesta, precisó que casi siempre es por parte del representante. “No se trata de un éxito pedagógico y académico”, sumó.

Sin clases presenciales hasta nuevo aviso

“Estaba ilusionado, yo quería. Pero por ahora no es posible”, expresó el oficialista quien había planificado regresar a las aulas con restricciones y medidas de bioseguridad en favor de prevenir la propagación del coronavirus.

“En varias oportunidades hemos planificado la vuelta a clases con medidas de bioseguridad. Pensamos en marzo o en abril con las medidas especiales, pero llegó la variante brasilera y hemos decidido suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso”, dijo Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora