InicioDestacadosOficialismo acusa a la oposición venezolana de incumplir acuerdos en México

Oficialismo acusa a la oposición venezolana de incumplir acuerdos en México

Anuncio

Este viernes 17 de septiembre el grupo que representa a Nicolás Maduro en las negociaciones en México echó la culpa a la oposición venezolana por presuntamente incumplir los acuerdos ya firmados.

El pasado 13 de agosto se realizaron los primeros pactos entre ambas partes a nombre del llamado «Memorando de Entendimiento».

En dicho escrito, el sector oficialista afirma que «se obliga» al Estado y a la Plataforma Unitaria a «buscar vías concretas para rescatar el patrimonio, recursos y activos de la República y restaurar el derecho soberano de Venezuela sobre los mismos». Así lo explica un comunicado publicado por Jorge Rodríguez en su cuenta de Twitter.

No obstante, la misiva señala que la oposición «pretende incumplir el compromiso».

¿Por qué?

Anuncio

Recientemente, el gobierno de Colombia decidió tomar el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven.

Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, publicó una carta donde señala que en los primeros meses de 2022 evaluarán si autorizan la venta de acciones de Citgo Petroleum.

Estas dos acciones motivaron al grupo de Maduro a expresar el supuesto sabojate a los acuerdos.

«Estos gravísimos hechos revelan no solo la conducta irresponsable de factores de la oposición sentados en la Ciudad de México. Sino también la amenaza real que se cierne sobre el patrimonio, recursos y activos de Venezuela; por parte de quienes asaltaron y saquearon empresas que pertenecen al pueblo venezolano», señaló la misiva.

- Anuncio -

Seguidamente, recordaron que el punto 3 del Memorando establece laa competencias para rescatar el patrimonio, recursos y activos venezolanos.

Por ello, los representantes de Maduro hicieron un llamado a los acompañantes internacionales presentes en el diálogo y al pueblo de Venezuela. Ahí solicitaron «desconocer los acuerdos alcanzados, y producir un quiebre del proceso de diálogo y negociación».

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir