InicioNoticiasEl Mundo¡OFICIAL! Confirman a Joe Biden ganador de la presidencia de Estados Unidos

¡OFICIAL! Confirman a Joe Biden ganador de la presidencia de Estados Unidos

Anuncio

Con un porcentaje del 63%, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó este lunes 14 de diciembre a Joe Biden como el próximo presidente del país. De acuerdo a los procedimientos, el Congreso deberá certificar el resultado el 6 de enero para continuar con la toma de posesión el 20 del mismo mes.

Joe Biden es el próximo presidente de Estados Unidos

El demócrata solo necesitaba 270 votos del Colegio Electoral para llevarse la elección, pero en lugar de eso superó la meta con 302 electores.  Por su parte, el aún vigente Ejecutivo Donald Trump, apenas sacó 232 votos y todavía se niega a reconocer la derrota.

Dicha situación también ratifica la elección de la senadora Kamala Harris, quien será la primera mujer y la primera persona negra que ocupará el cargo de vicepresidenta de EE.UU. cuando ambos lleguen al poder.

También te puede interesar: Corte Penal Interamericana: existen bases para responsabilizar a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Anuncio

Por su parte, Trump no reaccionó inmediatamente a la noticia del Colegio Electoral. Sin embargo, acudió poco después de la noticia a Twitter para anunciar la renuncia del fiscal general William Barr; se conoce que ambos han tenido desacuerdos por el tema electoral.

En repetidas oportunidades, los republicanos y sus aliados emitieron denuncias alegando un aparente «fraude electoral». No obstante, la mayoría resultó en fracaso. Hasta ahora solo queda un acto en el Capitolio, donde se podría continuar la batalla por demostrar una supuesta farsa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Deutsche Welle

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora